(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

El próximo jueves, el pleno del Tribunal Constitucional discutirá la ponencia presentada por la magistrada y presidenta de este órgano, Marianella Ledesma, a la demanda de conflicto competencial sobre la moción de vacancia presidencial por incapacidad moral, la que fue interpuesto por el Poder Ejecutivo contra el Congreso el último 14 de setiembre.

La ponencia plantea declarar fundada en parte la demanda competencial y, en consecuencia, declarar que el Poder Legislativo ha hecho un uso indebido de su competencia respecto a la vacancia presidencial por permanente incapacidad moral. Pero también propone declarar improcedente la demanda en el extremo que se solicita garantizar el ejercicio de las competencias como presidente de la República de Martín Vizcarra Cornejo, lo que -en la práctica- impediría que retorne a la presidencia.

Por ello, la pregunta de hoy es:

¿Cree que el fallo del Tribunal Constitucional debería definir la causal de incapacidad moral?

Al final de la página ingresa a COMENTAR. Regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.