(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

La campaña electoral va llegando a su recta final a pocas semanas de la segunda vuelta. Los candidatos continúan brindando sus propuestas a la población para conocer el eventual camino que tomará el país en el próximo quinquenio. Entre los planteamientos más importantes están los vinculados al sector educación.

En este apartado, el plan de gobierno de Perú Libre (ideario) representado por el candidato presidencial, Pedro Castillo, plantea el ingreso libre a la universidad “como un derecho para duplicar el número de estudiantes universitarios en el Perú, utilizando la misma infraestructura en horas nocturnas y ampliando gastos corrientes para el personal docente”, ello con la intención de expandir conocimientos a la población.

Sin embargo, esta medida es inviable y errónea, además no cuenta con sustento técnico, según especialistas consultados por .

El exministro de Educación, Daniel Alfaro comentó que esta propuesta es impositiva e innecesaria porque las matrículas a estas instituciones, antes de la pandemia; solo llegaban al 35%. Sin embargo, considera indispensable el fortalecimiento de la educación técnica, productiva y tecnológica, porque se requieren profesionales con ese perfil.

Ante ello, la pregunta de hoy es:

¿Cree positivo el ingreso a universidades sin examen de admisión?

Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.