Módulos Temas Día

Pregunta del día

¿Cree que la morosidad bancaria de mantendría cerca de 3%?

Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.

Movidas Financieras

FOTO 10 | Mora de los créditos bancarios escaló a 3.14% en octubre. La morosidad de los créditos bancarios se elevó a 3.14% en octubre, frente a la tasa de 3.08% registrada en el mes previo, según cifras de la Asociación de Bancos (Asbanc). La subida de la mora en octubre se explica por el mayor índice de incumplimiento en el pago de los créditos por parte de las medianas, pequeñas y microempresas, reportó el gremio bancario. La morosidad de la mediana empresa pasó de 7.08% en setiembre a 7.23% en octubre; la de la pequeña empresa subió de 9.17% a 9.22%; y la de la microempresa, de 3.12% a 3.37%, según Asbanc (Foto: Andina).

(Foto: Andina).

La demanda interna es la variable económica que tiene mayor correlación con el nivel de morosidad de las carteras de crédito de las entidades financieras, afirmó Alberto Morisaki, gerente de Estudios Económicos de Asbanc . Desde el 2018 la demanda interna se recuperó y se reflejó en una mora bancaria más estable, que culminó el año en 2.95%.

Para este año se espera que la demanda interna nuevamente crezca por encima del PBI, dijo el economista. Habrá más inclusión financiera, pero también mayor capacidad de pago de las familias y empresas. La morosidad de la banca se mantendrá alrededor del 3%, estimó. Por lo pronto, dijo que la mora de pymes habría dejado de subir.

Por ello, la pregunta de hoy es:
¿Cree que la morosidad bancaria de mantendría cerca de 3%?

Al final de la página ingresa a COMENTAR. Regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.

Tags Relacionados:

Morosidad bancaria

Asbanc

pymes

Leer comentarios ( )