Módulos Temas Día

pregunta

¿Cree que el crédito bancario dejaría de acelerarse?

Francisco Grippa, economista principal de BBVA Research, consideró que la aceleración de los préstamos habría culminado y tenderían a crecer al ritmo actual (en torno a 8%).

movidas financieras

Foto 1 | Tasas de interés real de créditos de fintech suben hasta 14,470%. Las fintech aparecieron en el mercado peruano hace alrededor de tres años como un modelo de negocio innovador en finanzas. Así, con base en la tecnología, ofrecen la oportunidad a más peruanos de acceder a instrumentos y servicios financieros rápida mente, sin los trámites que implican ir a un banco. El modelo de negocio ágil y tecnológico de las fintech, cada vez atrae a un mayor número de peruanos, que ven en estas empresas una alternativa al financiamiento tradicional bancario. Sin embargo, la rapidez y facilidad en el desembolso, en algunos casos pasa la factura al cliente pues el costo del crédito resulta caro. Así, por ejemplo, en la web de Apurata, para un crédito de S/ 1,000 a ser pagado en cuatro cuotas, la TCEA (Tasa de Costo Efectivo Anual) es de 7,671% excluyendo IGV. Incluso, si el préstamo es pagado en tres cuotas, esta tasa sube a 14,470%. El año pasado, la tasa máxima para un crédito de similares características era 5,900% (Foto: diariohuarpe).

Foto: diariohuarpe).

"En la segunda mitad del año aún seguirán observándose tasas de crecimiento interesantes por el lado de los créditos", estimó el economista principal de BBVA Research, Francisco Grippa.

Consideró que la aceleración de los préstamos habría culminado y tenderían a crecer al ritmo actual (en torno a 8%).

Por ello, la pregunta de hoy es:

¿Cree que el crédito bancario dejaría de acelerarse?

Al final de la página ingresa a COMENTAR, regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para publicarlas en la versión impresa del diario Gestión.

Leer comentarios ( )

Ir a portada