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¿Cree que la creación de un sistema digital de quejas mejorará los procesos en el aparato estatal?

En febrero se publicará un nuevo reglamento para la atención de quejas y reclamos en las entidades públicas. Desde el Gobierno esperan que el sistema mejore procesos de gestión pública.

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En mayo del 2011, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) publicó el Decreto Supremo N° 042-2011-PCM, por el cual se obliga a las entidades del sector público a contar con un libro de reclamaciones, tal como sucede en el sector privado.

Sin embargo, en la PCM aseguran que la norma no tuvo el resultado esperado durante este tiempo y es por ello que se preparan cambios para agilizar este procedimiento.

Y es que en la PCM están en proceso de finalización de un sistema digital para que la población pueda presentar quejas y reclamos de los servicios que ofrece el Estado.

La intención es que en cada punto de atención al ciudadano que tenga el Estado se instale un módulo con este sistema, incluso en lugares donde no se cuenta con conexión a Internet.

Por ello, la pregunta de hoy es:

¿Cree que la creación de un sistema digital de quejas mejorará los procesos en el aparato estatal?

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