Módulos Temas Día

pregunta

¿Cree que el consumidor puede hacer cambiar las malas prácticas en el mercado?

El usuario cada vez mide que las acciones no colisionen con sus principios éticos, siendo esto una parte de la nueva mirada a la que deben enfocarse las empresas, sostiene la directora del Centro de Liderazgo, Ética y Responsabilidad Social de la Universidad del Pacífico.

Consumidor

Consumidor (Foto: USI)

Consumidor (Foto: USI)

USI

El rol de la empresa en la sociedad es importante, porque en la medida en que crea valor, le facilita la vida al consumidor. Pero ese impacto no siempre es bien recibido, debido a que muchas veces se crea un conflicto entre lo que el consumidor considera que debe ser el actuar de una firma y lo que percibe de ella.

Según la especialista, se trata de una nueva forma de activismo que está reemplazando a formas convencionales; es un activismo del consumidor descontento. Pero así como se castiga lo que consideran que colisiona con sus principios éticos, también premian lo que consideran que es una buena actuación.

Por ello, la pregunta de hoy es:

¿Cree que el consumidor puede hacer cambiar las malas prácticas en el mercado?

Al final de la página ingresa a COMENTAR, regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejore

Leer comentarios ( )

Ir a portada