Módulos Temas Día

Pregunta del día

¿Cree que el botón de pánico lanzado por el Poder Judicial funcionará?

Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.

Aplicativo,Botón de pánico,Poder Judicial,Feminicidio,Violencia contra la mujer,

La iniciativa del Poder Judicial busca evitar los casos de feminicidio. (Foto: Justicia TV)

 (Foto: Justicia TV)

El Poder Judicial lanzó el proyecto piloto del aplicativo “App-botón de Pánico”, que permitirá auxiliar a cualquier mujer que se encuentre en peligro y evitar así que sea víctima de algún acto de violencia. Esta iniciativa es promovida por la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial y cuenta con el apoyo del Ministerio del Interior, la Municipalidad de Ventanilla y la Corte Superior del mismo distrito,

A través de esta app, la mujer podrá activar, con solo una pulsión, el botón de pánico que permita ser geolocalizada desde una central de monitoreo y obtener una rápida ayuda por parte del Serenazgo o la Policía. El Poder Judicial remarcó que esta medida implementada permitirá auxiliar a la víctima y evitar así un posible feminicidio.

Por ello, la pregunta de hoy es:

Al final de la página ingresa a COMENTAR. Regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.

Leer comentarios ( )