(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

La Contraloría General de la República presentará este mes al Congreso un proyecto de ley para regular la participación de esta entidad en los proyectos vía la modalidad de Estado a Estado. “Hemos visto que se están generando nuevos convenios, por lo que creemos necesario que se emita una ley de regulación de los convenios de Estado a Estado”, señaló hoy el contralor durante su participación en la comisión de Presupuesto del Congreso.

Detalló que la propuesta permitiría que la pueda emitir un informe previo antes de cada suscripción de un convenio de Estado a Estado. Asimismo, se establecería el mecanismo del control concurrente, el cual sería autosostenible. “Que en los contratos, como parte de los costos de inversión, haya una partida para financiar el control concurrente. El control concurrente debe extenderse a nivel nacional”, refirió.

Por ello, la pregunta de hoy es:

¿Contraloría debería intervenir en los proyectos gobierno a gobierno?

Al final de la página ingresa a COMENTAR. Regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.