(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

El premier Pedro Cateriano adelantó que desde el Ejecutivo se evalúa -como parte de las medidas de reactivación económica- la posibilidad del otorgamiento de un crédito estudiantil que será dirigido a los estudiantes universitarios y escolares para evitar la deserción a raíz de la pandemia y la paralización económica.

El relanzamiento económico de país es otro prioridad, (por lo que) vamos en ese sentido a presentar propuesta al parlamento coordinadamente con la ministra de Alva. Ayer le he planteado (a la ministra) que se evalúe algo que sugerí desde el llano, un posible crédito estudiantil a nivel universitario y escolar para evitar la deserción. Lo peor que lo podría ocurrir al país es la deserción escolar y universitaria. Hay que proteger y cautelar a la clase media y ojalá las finanzas permitan este esfuerzo”, explicó en diálogo con RPP Noticias.

Por ello, la pregunta de hoy es:

¿Considera que será adecuado otorgar un crédito universitario y escolar para evitar deserción?

Al final de la página ingresa a COMENTAR. Regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.