(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

La Comisión del Congreso dio inicio ayer al debate sobre los proyectos de ley que buscan modificar la Constitución para eliminar la exoneración tributaria a favor de las En ese sentido, invitaron a representantes de la UPC, la Universidad Cayetano Heredia e Iván Rodríguez Chávez, presidente de la Asociación de Universidades del Perú, quienes mostraron su desaprobación por los proyectos, indicando que tendrían efectos negativos para toda la población.

Existen tres proyectos de ley que buscan modificar la Constitución para eliminar la exoneración tributaria de las entidades educativas privadas, cada uno con diferentes alcances. Uno de estos proyectos pretende que los institutos educativos privados solo estén exentos del Impuesto a la Renta. Otro plantea que estas entidades solo estén exoneradas de los impuestos indirectos, como el IGV o el ISC, mientras que otro propone que no gocen de inafectación alguna.

Por ello, la pregunta de hoy es:

¿Considera que se deben eliminar las exoneraciones a las universidades privadas?

Al final de la página ingresa a COMENTAR. Regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.