(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

La pandemia ha impactado de manera más profunda a las mujeres que a los hombres, especialmente a las que se encuentran en el mercado laboral. Por un lado porque forman parte mayoritaria en la primera línea de combate a la contingencia sanitaria, siendo médicas, enfermeras y cuidadoras; por otro lado, porque se han profundizado las brechas de género en las actividades domésticas y la violencia dentro de los hogares se ha disparado a niveles altos.

Además, las mujeres no profesionales señalan no sólo tener más carga laboral en sus casas, sino también manifiestan que tienen más carga en sus ocupaciones remuneradas. De acuerdo con una encuesta realizada por Deloitte Internacional, el 82% declaró que sus vidas han sido afectadas negativamente por la pandemia y siete de cada 10 de ellas están preocupadas por su crecimiento profesional; piensan que irá en picada.

Ante ello, la pregunta de hoy es:

¿Considera que la pandemia afecto laboralmente más a las mujeres que a los hombres?

Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.