(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

El proyecto de ley que propone la creación de una aerolínea de bandera “low cost” carece de sustento técnico y legal, señaló la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú). En ese sentido, exhortó al Congreso a no aprobarlo, sino someterlo a un exhaustivo análisis técnico “dejando de lado intereses particulares”.

ComexPerú afirma que el proyecto califica erróneamente el caso de subsidiariedad del Estado, sin haber realizado un análisis que sustente que existe una demanda insatisfecha o una oferta privada inexistente, insuficiente o inactiva. Una aerolínea de bandera nacional “low cost” generaría efectos contraproducentes, como caídas en la inversión privada, la salida de operadoras de aerolíneas y un eventual desincentivo de nuevas empresas para operar en el mercado nacional, lo que se traduciría en una menor oferta de aerolíneas y alza en los precios, añadió el gremio.

Por ello, la pregunta de hoy es:

¿Considera necesario crear una línea aérea con participación estatal?

Al final de la página ingresa a COMENTAR. Regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.

TAGS RELACIONADOS