El enfrentamiento se registró la tarde de ayer en las inmediaciones de la mina Antapaccay ubicada en la provincia de Espinar. (Foto: Difusión)
El enfrentamiento se registró la tarde de ayer en las inmediaciones de la mina Antapaccay ubicada en la provincia de Espinar. (Foto: Difusión)

La Compañía Minera Antapaccay en relación a la situación actual que viene presentando en la provincia de Espinar tras las reuniones llevadas a cabo entre la Comisión Multisectorial de diálogo integrada por instituciones de Estado y representantes de 11 Comunidades Campesinas de la Provincia de Espinar, pidió a las comunidades y autoridades del gobierno central a que se retome el diálogo para alcanzar consensos.

Nos encontramos en estado de emergencia sanitaria a nivel nacional por la pandemia y debemos evitar actividades que pongan en riesgo la salud y vida de las personas”, subrayó.

Agregó que debido a la falta de consenso entre representantes de 11 comunidades de la´provincia de Espinar y representantes del Gobierno por la fecha de inicio de visitas de campo, cuyo propósito era realizar monitoreos e identificar supuestos impactos ambientales en la zona, se interrumpió el dialogo y como consecuencia las comunidades han iniciado medidas de protesta.

Ante ello, la pregunta de hoy es:

¿Cómo debería actuar el gobierno ante las protestas en Espinar?

Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.

TAGS RELACIONADOS