Módulos Temas Día

pregunta

¿Los bancos deben continuar cobrando deudas de cuentas sueldos de los trabajadores?

La ley establece que las instituciones financieras pueden hacer la compensación de deuda, siguiendo, además, los lineamientos del Acuerdo de Basilea, señala el presidente de Asbanc.

bancos

bancos

bancos

USI

Los bancos siguen compensando (cobrando) deudas impagas de las cuentas sueldo de las personas, porque la ley los faculta, precisó el presidente de Asbanc, Martín Naranjo.

Indicó a Gestión que el fallo de un juzgado –que ha sido apelado– que le dio la razón al reclamo de una persona a la que se descontó de su sueldo una deuda, atañe a un solo banco ( Scotiabank) en un caso particular, por lo que no altera el normal desenvolvimiento del resto del sistema bancario. 

Enfatizó que la ley establece que las instituciones financieras pueden hacer la compensación de deuda, siguiendo además los lineamientos del Acuerdo de Basilea en salvaguarda de los recursos de los ahorristas.

Por ello, la pregunta de hoy es:

¿Los bancos deben continuar cobrando deudas de cuentas sueldos de los trabajadores?

Al final de la página ingresa a COMENTAR, regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores.

Leer comentarios ( )

Ir a portada