FOTO 9 | 9.      ¿Qué beneficios tiene la cuenta CTS? Entre los principales beneficios de la CTS es que no se encuentra afecta a ningún tipo de impuesto. De acuerdo a la Ley del Impuesto a la Renta, se encuentran inafectas del impuesto y por ello, los depósitos se realizan en función a la remuneración sin los descuentos de ley.

Existe libertad para realizar el cambio de entidad del sistema financiero depositaria de la cuenta CTS, sin que esto afecta los intereses que se han ganado hasta la fecha en que se concreta el cambio.

Asimismo, estas cuentas se encuentran protegidas por el Fondo Seguro de Depósito (FSD), que cubre hasta S/98,205 en caso de incumplimiento en el pago de los intereses y/o el capital por parte del depositario. (Foto: 1000extra)
FOTO 9 | 9. ¿Qué beneficios tiene la cuenta CTS? Entre los principales beneficios de la CTS es que no se encuentra afecta a ningún tipo de impuesto. De acuerdo a la Ley del Impuesto a la Renta, se encuentran inafectas del impuesto y por ello, los depósitos se realizan en función a la remuneración sin los descuentos de ley. Existe libertad para realizar el cambio de entidad del sistema financiero depositaria de la cuenta CTS, sin que esto afecta los intereses que se han ganado hasta la fecha en que se concreta el cambio. Asimismo, estas cuentas se encuentran protegidas por el Fondo Seguro de Depósito (FSD), que cubre hasta S/98,205 en caso de incumplimiento en el pago de los intereses y/o el capital por parte del depositario. (Foto: 1000extra)

se encuentra terminando el proceso de registro de las cooperativas de ahorro y crédito y hasta el momento existen 413 que solicitaron su formalización. No obstante, este proceso no necesariamente aseguraría el respaldo de los depósitos de los cooperativistas de manera inmediata.

Oscar Basso, superintendente adjunto de Cooperativas de la SBS, indicó que el procedimiento para establecer un Fondo de Seguro de Depósitos para las cooperativas aún no está culminado.Una vez establecido los montos, el procedimiento para acceder al fondo podría tardar hasta un máximo de tres años, pues las cooperativas tendrán un año de plazo máximo para inscribirse en el mismo y luego tendrán un periodo de carencia de dos años mediante el cual deberán realizar aportes para acceder a los beneficios. 

Por ello, la pregunta de hoy es:
¿Es adecuado que a las cooperativas les tome hasta tres años contar con un Fondo de Seguro de Depósitos?

Al final de la página ingresa a COMENTAR. Regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.