Módulos Temas Día

pregunta

¿Está de acuerdo con que el sector privado opere 12 hospitales de Lima?

Serían cinco institutos especializados y siete hospitales que tienen más de 50 años los que estarían en este esquema. Son 7 proyectos los que el Minsa priorizó bajo el esquema de APP al 2021.

Minsa nombra a María Calle como viceministra de Salud Pública

Calle Dávila ya tiene experiencia en el sector público, debido a que es exdirectora de la Dirección General de intervenciones Estratégicas en Salud Pública, del Minsa (Foto: Andina).

(Foto: Andina).

El Ministerio de Salud (Minsa) tiene planeado que cinco institutos especializados y siete hospitales de Lima Metropolitana sean operados y mantenidos por el sector privado.

De acuerdo con el Informe Multianual de Inversiones en Asociación Público Privadas (APP) en Salud 2019-2021, elaborado por el Minsa, se tiene previsto un proyecto bajo la modalidad de “bata gris”, que solo incluye la operación y mantenimiento mas no el servicio médico y administrativo, para este grupo de entidades.  

Los institutos incluidos en este proyecto son el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, Instituto Nacional de Materno Perinatal, Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado – Hideyo Noguchi” y el Instituto Nacional de Rehabilitación Amistad Perú Japón

Por ello, la pregunta de hoy es:

¿Está de acuerdo con que el sector privado opere 12 hospitales de Lima?

Al final de la página ingresa a COMENTAR, regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores.

Leer comentarios ( )