Módulos Temas Día

pregunta

¿Está de acuerdo con que la Remuneración Mínima se revise vía formula y no por la discrecionalidad política?

Christian Sánchez, ministro de Trabajo, precisó que pese a que el modelo para los aumentos del sueldo mínimo están consensuados, existen algunos “detalles” que faltan “ajustar”.

sueldos

(Foto: USI)

(Foto: USI)

A fin de año saldrá el Decreto Supremo con la fórmula para establecer los momentos y escenarios del aumento del sueldo mínimo, adelantó a Gestión.pe el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez, dado que existen algunos “detalles” del modelo consensuado - hace 11 años - que faltan “ajustar” .

“La fórmula (para el aumento de la remuneración mínima vital) esta consensuada, desde el 2007, la que se basará en dos factores como son el costo de vida y la productividad. Solo que hay unos detalles que (faltan) ajustar en la misma y que generaron varias desavenencias en la última discusión y en el último incremento, que fue en marzo de este año ”, explicó. 

Por ello, la pregunta de hoy es:

¿Está de acuerdo con que la Remuneración Mínima se revise vía formula y no por la discrecionalidad política?

Al final de la página ingresa a COMENTAR, regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para publicarlas en la versión impresa del diario Gestión.

Leer comentarios ( )