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pregunta

¿Está de acuerdo con que se prohíban las llamadas no autorizadas de call centers?

Los proveedores que incurran en prácticas que mermen la libertad de elección del consumidor con acoso, coacción, influencia indebida o dolo serán sancionados con hasta S/1.8 millones.

Centros de contacto

Recientemente, la Sunafil fiscalizó a empresas de call center y detectó alto nivel de informalidad, ¿qué respondió la Apexo?. (Foto: Difusión)

Recientemente, la Sunafil fiscalizó a empresas de call center y detectó alto nivel de informalidad. (Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

El Ejecutivo modificó el Código de Protección y Defensa del Consumidor, a través de la delegación de facultades del Congreso, para simplificar, precisar y fortalecer las competencias del Indecopi los procedimientos administrativos sancionadores, y los mecanismos de prevención y solución de conflictos de consumo. 

Por ello, se prohíbe emplear centros de llamada ( call centers), sistemas de llamado telefónico, envío de mensajes de texto a celular o de mensajes electrónicos masivos para promover productos y servicios, así como prestar el servicio de telemercadeo, a todos aquellos números telefónicos y direcciones electrónicas que hayan sido incorporados en el registro del Indecopi (Gracias...no insista), con multas de hasta con 450 UIT (S/ 1.8 millones).

Por ello, la pregunta de hoy es:

¿Está de acuerdo con que se prohíban las llamadas no autorizadas de call centers?

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