Módulos Temas Día

¿Está de acuerdo con que adolescentes puedan abrir cuentas de ahorro desde los 14 años?

Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.

Ahorro

Consejos para lograr la libertad económica. (Foto: MorghueFile)

(Foto: MorghueFile)

La Superintendencia de Banca, Seguro y AFP (SBS) está trabajando en el diseño de una "Nueva Política de Inclusión Financiera", a través de la cual se impulsarán proyectos para que los adolescentes desde los 14 o 16 años puedan realizar ahorros en el sistema financiero.

Mariela Zaldívar, superintendente adjunta de Conducta de Mercado e Inclusión Financiera de la SBS, señaló que lo primero que harán es eliminar la barrera que existe, ya que solo se permite que el ahorro se de desde los 18 años. “Hay una responsabilidad del sistema financiero para educar y eso se inicia con la eliminación de las barreras de acceso, y las facilidades para la creación de las cuentas de ahorro”, destacó.

Por ello, la pregunta de hoy es:
¿Está de acuerdo con que adolescentes puedan abrir cuentas de ahorro desde los 14 años?

Al final de la página ingresa a COMENTAR. Regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.

Leer comentarios ( )