Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Por Alan YarrowMinistro de Servicios Financieros de la City de Londres

Estoy encantado de visitar el Perú en mi rol de Lord Mayor. Vengo a conocer a un valioso aliado económico del Reino Unido, en la más reciente de una serie de visitas británicas de alto nivel que demuestran la fuerte y creciente relación entre nuestros países.

Esta es la segunda visita de un Lord Mayor al Perú, con la más numerosa delegación empresarial del Reino Unido que hayamos traído, algo que certifica nuestro interés en hacer negocios con el Perú. A su vez, esperamos que en 2016 demos la bienvenida a la cuarta visita de inPerú a mi país.

Y es que el Reino Unido confía mucho en el Perú: según cifras oficiales, somos uno de los mayores inversores en este país y doy mi pleno apoyo al ingreso peruano a la OCDE por el impulso que le daría a las aspiraciones y el potencial del Perú.

En la última década, el impresionante desempeño económico de esta nación ha ganado una sólida reputación en los círculos internacionales hasta convertirse en una fuerza positiva para la región y el mundo: en nuestra calidad de observadores de la Alianza del Pacífico (México, Chile, Colombia y Perú), el Reino Unido considera la reciente reunión de esta asociación en Paracas como la consolidación de cuatro sólidas economías que, como aliadas, protegerán sus logros y honrarán sus compromisos.

Alianza es la palabra clave aquí: lo que beneficia a uno también beneficia al otro. Mi atención está allí donde el Reino Unido y Perú pueden asociarse para beneficio mutuo. Podemos encontrar este beneficio al combinar la experiencia y capacidad de las empresas británicas, en particular alrededor de Alianzas Público-Privadas y con los planes de desarrollo de infraestructura en una amplia gama de sectores en el Perú.

Queremos aumentar el papel de las empresas del Reino Unido en los grandes proyectos de infraestructura. Queremos también animar a las empresas peruanas a cotizar en la Bolsa de Londres, otra muestra de un potencial beneficio mutuo, combinando el deseo de expansión de las empresas peruanas y el tamaño y la experiencia nuestra bolsa de valores.

Este año celebramos 800 años de Magna Carta, el fundamento de la ley inglesa y uno de los documentos más importantes de la historia legal. Siguiendo esta sólida tradición, los servicios jurídicos del Reino Unido de hoy son líderes en el mundo y pueden ayudar a impulsar y asegurar el comercio y la inversión para el Perú.

Un Estado de Derecho confiable es vital para el éxito de cualquier centro empresarial y financiero.

Hoy, cuando las instituciones peruanas toman medidas concretas para aumentar la rendición de cuentas, luchan contra la corrupción y enjuician a narcotraficantes, lavadores de dinero y similares, apoyamos el compromiso peruano en pos de alcanzar estándares internacionales y las reformas legislativas y normativas necesarias en el sector financiero.

Me reuniré con autoridades y personalidades de una variedad de diferentes industrias en el Perú. Para cerrar mi programa, estaré develando una estatua del Oso Paddington, el huésped venido del "remoto Perú" a quien tanto queremos los británicos. Su atractivo perdurable se erige como un testimonio de la larga y amistosa relación de nuestros dos países, la cual espero ver acrecentada una vez que mi visita concluya.

TAGS RELACIONADOS