Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El primer ministro, , aseguró hoy ante el Congreso que la solicitud de la delegación de no constituye un cheque en blanco para el ni una sorpresa para el país.

Luego que el Congreso la ley que exonera de forma permanente a las gratificaciones de descuentos, el premier y alguno de sus ministros ingresaron al hemiciclo para sustentar el pedido de facultades en .

Pedro Cateriano afirmó que esta no es la primera vez que un Gobierno, en su recta final, solicita facultades legislativas al Congreso.

[ Lee también: ]

Asimismo, reiteró que el Ejecutivo no podrá implementar todas las medidas necesarias para destrabar inversiones e impulsar la economía mediante Decretos de Urgencia, como .

"Estas medidas no pueden ser llevadas adelante con este instrumento legal sino que se necesitan normas con rango de ley", explicó.

Entre los proyectos mencionados, de distintos sectores, que serían beneficiados con esta delegación, están las líneas del , el proceso de concesión de terrenos para mejorar el puerto del Callao y el .

"Este pedido de delegación de facultades ha sido revisado de manera detallada pro todos los sectores. No constituye un cheque en blanco o una sorpresa al país", expresó.

Esta es la segunda oportunidad que el premier se presenta en el Congreso para sustentar un pedido de facultades. El pasado viernes, Cateriano pudo exponer ante los parlamentarios por falta de quórum.

"Si este año se logra impulsar la economía del país y destrabar aquellas obras que no pueden concretarse, se entregará al siguiente gobierno un país con unas finanzas sólidas que beneficiarán al pueblo del Perú", expresó el premier, en un primer intento de obtener los votos de los congresistas.

El Ejecutivo se comprometió a dar cuenta de las facultades legislativos si es que el Congreso apoya sus iniciativas.