Hoy interesa
  • Últimas Noticias
  • Coronavirus Perú
  • Afiliados a AFP
  • Tipo de cambio
  • Firmas
  • Impuestos
  • Opinión
  • Coronavirus
Menú
Opinión: Los 10 años de mambo | GESTIÓN
Suscríbete

Opinión

Opinión

Los 10 años de mambo

Nuestros primeros 10 años emprendiendo, que se cumplen hoy, han sido así.

Equipo mambo (Foto: Difusión)
Equipo mambo (Foto: Difusión)
Director de Manbo
Actualizado el 25/01/2021 01:14 p.m.

Hace un tiempo escuché a Aaron Sorkin, director de The Social Network, decir que para que una historia fuera buena, eran indispensables dos cosas: que la historia iniciara con un claro objetivo para el personaje y que terminara con él en contraposición con ese objetivo inicial.

Nuestros primeros 10 años emprendiendo, que se cumplen hoy, han sido así.

Mis socios y yo, apenas iniciando los veintes, comenzamos lo que hoy es Mambo en el 2011. Nuestro objetivo era uno solo: ser exitosos. Una mezcla entre nuestras historias familiares y el entrenamiento de la universidad generó una ambición muy grande por demostrar que podíamos ser grandes empresarios. Esa energía gobernó gran parte de nuestros primeros años de emprendimiento, con la frustración y la ausencia de bienestar que esto conllevaba.

Y mientras la sala de máquinas operaba a doble turno, en el corazón de nuestra empresa se comenzó a configurar algo diferente. Mamberos y mamberas comenzaron a encontrar una filosofía común, un estilo rebelde y activista, causas por las cuales luchar y el placer de ser parte de una comunidad de verdad. Así se fundó nuestra querida cooltura mambera. Y mientras pivoteamos distintos modelos de negocio durante 10 años, la cultura mambera de empatía se siguió fortaleciendo.

Una vez desatada, la cooltura no paró de transformar todo lo que tocó: donde encontró ambición sembró propósito, donde vio sed de reconocimiento creó hambre de cambio y donde encontró soberbia nos enseñó a no tomarnos tan en serio. Más importante aún, la cooltura transformó nuestro objetivo como empresarios y nos inoculó la responsabilidad de transformar nuestro entorno.

Como en las buenas historias, terminamos encontrando algo distinto a lo que buscábamos. Si bien nuestra empresa terminó prosperando, el desbordante éxito financiero que soñábamos para esta aventura fue reemplazado por algo más valioso. Gracias a los mamberos y mamberas y a la cooltura que fundaron, hoy somos felices y sanos siendo parte de una comunidad que amamos y que nos da la oportunidad de tener impacto positivo sobre un planeta que pareciera pedir emprendimientos y comunidades con propósito y corazón.


Tags Relacionados:

manbo

NO TE PIERDAS

Contenido de Gestión

Grupo EFE: uno de los mejores lugares para trabajar en el Perú por segundo año consecutivo

Grupo EFE: uno de los mejores lugares para trabajar en el Perú por segundo año consecutivo

¿Qué pasó en GESTIÓN un día como hoy, 1 de marzo?

¿Qué pasó en GESTIÓN un día como hoy, 1 de marzo?

Keiko Fujimori niega que Carlos Raffo sea parte de su campaña pese a brindar entrevista desde su casa

Keiko Fujimori niega que Carlos Raffo sea parte de su campaña pese a brindar entrevista desde su casa

Karem Roca asegura que Martín Vizcarra le mostró llamadas telefónicas que tuvo con Zoraida Ávalos

Karem Roca asegura que Martín Vizcarra le mostró llamadas telefónicas que tuvo con Zoraida Ávalos

Sagasti sobre caso Ana Estrada: “El Estado tiene la responsabilidad de salvaguardar a todos”

Sagasti sobre caso Ana Estrada: “El Estado tiene la responsabilidad de salvaguardar a todos”

Hernando de Soto pide a Francisco Sagasti que candidatos presidenciales sean vacunados contra el COVID-19

Hernando de Soto pide a Francisco Sagasti que candidatos presidenciales sean vacunados contra el COVID-19

ÚLTIMAS NOTICIAS

EE.UU.: Crecimiento acelerado en ausencia de inflación

EE.UU.: Crecimiento acelerado en ausencia de inflación

Bancarización Digital Cuenta DNI

Bancarización Digital Cuenta DNI

¿Es negocio para un gran contribuyente reclamar su deuda tributaria sin tener argumentos?

¿Es negocio para un gran contribuyente reclamar su deuda tributaria sin tener argumentos?

Sigue actualizado en nuestra APP
Sigue actualizado en nuestra APP
Abrir en App
Logo de gestion
Director Periodístico
JULIO LIRA SEGURA
Empresa Editora Gestión
Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
Copyright © gestion.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados
Cargando siguiente...