Fotos: Fernando Sangama / @photo.gec
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Como hacer entender a la señora María Jara, presidente de la ATU, al ministro de Transportes y Comunicaciones y al presidente Castillo que para realizar una reforma de transporte se necesita imprescindiblemente BUSES NUEVOS, no existe una reforma sin unidades nuevas, o piensan reformar el sistema con couster viejas y combis que se caen a pedazos, o a todas las unidades viejas que existen ponerles GPS y tarjetas magnéticas de cobros de pasajes, o lo peor de todo seguir contaminando la atmosfera con unidades a petróleo. Lo que pretenden hacer es imposible son como ¨Quico¨ con su pelota cuadrada un chiste de ingenio para la televisión.

Que se necesita entonces para hacer una verdadera reforma de transporte, UNA LEY DE INVERSION PRIVADA un pacto entre inversionistas y transportistas con una autoridad de transporte con ideas concretas y soluciones viables; han pasado más de 50 años desde que la antigua Federación de Choferes del Perú trajo unidades usadas de Argentina a favor de los choferes del Perú y después de esto no ha habido más soluciones; todo improvisación. Si no tenemos una solución adecuada al transporte vamos a seguir dando vueltas en círculos. Esta Ley tiene que tener inversionistas, transportistas y autoridad de la mano con un crédito a largo plazo donde los transportistas puedan pagar la inversión de compra de unidades nuevas, pero quien es el aval de esta operación? … LA RUTA, para esto la ATU tiene que hacer su trabajo, tiene que licitar el nuevo plan de rutas de Lima y las Municipalidades Provinciales de todo el Perú, tienen también que licitar sus nuevos planes de rutas locales, de esta manera, se pueden consorciar los inversionistas con los transportistas con la garantía de la ruta licitada y traer unidades nuevas y estas sean pagadas con el trabajo de los transportistas hasta su cancelación.

La solución está dada ahora esperemos el trabajo de nuevas autoridades.

La banca nacional e internacional y los fondos de inversión podrán invertir en transporte si existe una jurisprudencia, una Ley congresal aprobada y promulgada por el presidente de la República que de garantía de inversión y orden al sistema, hoy todo es caos en el transporte, aún existe la posibilidad de organizarlo y hacerlo rentable y eficiente para toda la población.

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