Módulos Temas Día

pregunta

¿El Gobierno podrá cumplir la meta de reducir este año la anemia a 39%?

La anemia moderada aumentó de 15.5% a 15.8% el año pasado. Mientras que la anemia severa pasó de 0.4% a 0.2%, según la última Encuesta Demográfica y de Salud Familiar.

Anemia

La ONU señaló que se debe ampliar las intervenciones en diversas regiones para reducir la anemia en el Perú. (Foto: GEC)

(Foto: GEC)

Según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes 2018), la anemia afectó al 43.5% de las niñas y niños de 6 a 35 meses en el país, prácticamente no disminuyendo.

Mientras en el primer semestre  del año 2018 la anemia  alcanzó el 46.1% en los niñas y niños; en el segundo semestre, considerando las actividades preventivas promocionales en salud, se redujo hasta un 41.1%.

Sin embargo, según el tipo, la anemia moderada aumentó de 15.5% a 15.8% el año pasado. Mientras que la anemia severa pasó de 0.4% a 0.2%; y la leve disminuyó en el último año de 27.8% a 27.5%.

Por ello, la pregunta de hoy es:

¿El Gobierno podrá cumplir la meta de reducir este año la anemia a 39%?

Al final de la página ingresa a COMENTAR, regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores.

Leer comentarios ( )