En 2018, el SAT actualizó la versión de facturación para todo el país con el objetivo de mejorar la calidad de información y el proceso al realizarlas y, sobre todo, detectar malos manejos y posibles fraudes. Por eso, es muy importante tener muy claro cómo llenar y administrar todas tus facturas para evitar sanciones.
Ahora se puede identificar tanto para ti como para tus clientes qué es lo que se está facturando, la forma en que se realiza el pago y los montos pendientes de pago. La ventaja de realizar facturaciones electrónicas es que puedes tener el control de lo que compras y vendes, así como una mejor visión sobre tu contabilidad y el rumbo de las finanzas de tu negocio. (Foto: iStock)
En 2018, el SAT actualizó la versión de facturación para todo el país con el objetivo de mejorar la calidad de información y el proceso al realizarlas y, sobre todo, detectar malos manejos y posibles fraudes. Por eso, es muy importante tener muy claro cómo llenar y administrar todas tus facturas para evitar sanciones. Ahora se puede identificar tanto para ti como para tus clientes qué es lo que se está facturando, la forma en que se realiza el pago y los montos pendientes de pago. La ventaja de realizar facturaciones electrónicas es que puedes tener el control de lo que compras y vendes, así como una mejor visión sobre tu contabilidad y el rumbo de las finanzas de tu negocio. (Foto: iStock)

Catedrático de las Universidades del Pacífico, UCSUR y USS. Director de la Maestría en Tributación de la UPC.