"Julio dejó esta vida a la que honró con su trabajo y bondad".
"Julio dejó esta vida a la que honró con su trabajo y bondad".

José Ricardo Stok

PAD Universidad de Piura

Hay personas que pasan por la vida haciendo mucho ruido, a veces del bueno, y otras, del no tan bueno. Lo importante, es pasar por la vida dejando huellas en las mentes y los corazones de quienes se relacionan con uno; si son profundas, tanto mejor.

Julio Lira fue una de esas personas que dejaba “algo” en los demás. Muy buen profesional, economista con un gran sentido humanitario, periodista que sabía opinar y decir la verdad sin ofender, ecuánime. De carácter más bien tranquilo, pero firme, seguía adelante en sus muchos proyectos, siempre positivo y buscando soluciones.

Lo recuerdo en las muchas mesas redondas PAD-Gestión, en las que con participación de distinguidos CEO se trataban importantes temas, con realismo, pero siempre con sentido optimista. Julio era un incansable entusiasta de estos encuentros, aportando generosamente sus conocimientos, su experiencia, su visión.

Querido por sus colaboradores y amigos, fue un extraordinario ejemplo de periodismo de “guantes blancos”, destacando su sencillo pero profundo don de gentes.

Conversábamos de muchas cosas, cada vez más preocupado por los aspectos éticos del medio empresarial y político, sabedor de que buena parte de los problemas del país está, precisamente, en la carencia de valores. Y por eso, quería dejar esa impronta en su querido GESTIÓN, al que se dedicó con generosidad, talento y acierto. ¡Un magnífico ejemplo de periodismo!

Ayer, Julio dejó esta vida a la que honró con su trabajo y bondad. Seguramente Dios le recompensará tanto bien que ha hecho. ¡Descansa en paz!


TAGS RELACIONADOS