Perú
Perú

Por Owen Ordway, analista de Betsson

Brasil empezó la campaña con un triunfo ante Bolivia y luego tuvo un traspié en el segundo encuentro con Venezuela, empatando sin goles. Los críticos se preparaban para expresar su decepción con el rendimiento del equipo de Tité, pero las dudas se esfumaron con la contundente victoria por 5-0 ante Perú.

No obstante, el equipo blanquirrojo desapareció del todo ese día, por lo que no confiaría al 100% en el rendimiento del equipo brasilero y los colocaría en la mitad de la tabla. Igualmente siguen siendo favoritos para llevarse el torneo con una cuota de 2.00.

Paraguay puede considerarse un equipo con suerte, logró clasificar gracias al empate del último partido entre Ecuador y Japón, que les dio una mejor diferencia de gol. Su grupo era complicado, pocos imaginaban que pelearía por los 2 primeros lugares. Su debilidad se evidenció en el primer partido con Qatar, dejándose remontar el 2-0 a favor que tenían en el inicio del partido. Asimismo, con Argentina ilusionó más a su hinchada mostrando un buen fútbol y solidez defensiva. Los altibajos se volvieron a ver con Colombia, que con un equipo alterno obtuvo los 3 puntos. Es así como Paraguay llega con una mínima chance de 4,5% de vencer a Brasil y siendo los menos favoritos para ganar el torneo continental pagando 101.00 veces.

Regresando a Venezuela, solo tuvieron un gol en contra en 3 partidos y ante el rival más fácil del grupo: Bolivia. Ninguna individualidad en particular destacó, optimizaron su desempeño mediante el funcionamiento colectivo del equipo y, sumado al enorme corazón que dejaron en la cancha, resultó en el segundo lugar del grupo A. Cuenta con una cuota de 4.00 para clasificar a semifinales frente a Argentina, en lo que podría ser el gran golpe de la copa.

El rival, Argentina, logró clasificarse en la última fecha y no estuvo ni cerca de cubrir las expectativas. Tampoco fue sorpresa debido al desempeño en los últimos grandes torneos. De segundos favoritos, con una cuota de 3.50, pasaron a ser los cuartos en la tabla pagando 6.50 veces. Tuvieron partidos decepcionantes con Colombia y Paraguay, seguidos de una actuación poco impresionante con Qatar y ahora les espera una gran prueba: Venezuela. Un triunfo de Argentina paga una cuota de 1.58 debido a sus grandes individualidades, pero queda pendiente ver si se mostrarán en esta ocasión.

Colombia es el equipo más consistente de la primera fase. Vencieron a Argentina, triunfaron ante Qatar en los últimos minutos e incluso, derrotaron a Paraguay con un equipo alterno teniendo asegurado el primer lugar del grupo. Esta rotación se puede volver sumamente importante en esta ronda ya que ningún otro equipo lo hizo, lo cual le da un aire extra al conjunto “cafetero”. Son favoritos para vencer a Chile y clasificar a semifinales con una cuota de 2.19 con Duván Zapata, pagando 9.00 para convertirse en el goleador en el torneo.

En tanto, Chile perdió el liderazgo de su grupo en los 10 minutos faltantes para el término de su último partido, luego de lograr triunfos ante Japón y Ecuador. Pese a ser los actuales campeones, las expectativas no eran altas, debido a que sus principales jugadores no estaban en su mejor desempeño en sus respectivos clubes. Por ello se espera que los jugadores que normalmente cargan al equipo en sus espaldas, como Sánchez y Vargas, quienes pagan 11.00 veces para convertirse en los goleadores del torneo, mejoren su rendimiento. El equipo llega de atrás para clasificar en su encuentro frente a Colombia, ya que su clasificación paga 2.36 y 12.00 para ganar el torneo.

Uruguay lideró su grupo como se esperaba, superando un decepcionante empate con Japón, pero sigue siendo uno de los principales candidatos para levantar la copa con una cuota de 5.00. Suárez y Cavani son un peligro constante para las defensas rivales, son los favoritos para ser los goleadores de la , pagando 6.00 veces el monto apostado. Enfrentan a uno de los mejores terceros, por lo que las cuotas que tuvieron frente a Chile deberían disminuir.

Finalmente, Perú tuvo que esperar los resultados de otros partidos para asegurar su clasificación a cuartos de final, por lo que evidentemente hay dudas respecto al equipo, sobre todo, luego de la derrota por 5-0 frente a Brasil. Más que el resultado en sí preocupa el desempeño mostrado ya que no parecieron competir.

Las expectativas antes del torneo eran para que figuren entre los 2 primeros de su grupo, por lo que ahora Gareca deberá ser más estratega para sobrevivir al siguiente partido. La clasificación de Perú paga 3.20.