FOTO 6 | 6.- Perú, finalista por sorteo. El triunfo más recordado de Perú sobre Brasil fue neutralizado por la victoria de la Canarinha por 0-2 en Lima en el encuentro de vuelta, lo que obligó a definir al finalista de la Copa de 1975 en un sorteo que ganó la Blanquirroja, que terminó por llevarse el título frente a Colombia. (Foto: AFP)
FOTO 6 | 6.- Perú, finalista por sorteo. El triunfo más recordado de Perú sobre Brasil fue neutralizado por la victoria de la Canarinha por 0-2 en Lima en el encuentro de vuelta, lo que obligó a definir al finalista de la Copa de 1975 en un sorteo que ganó la Blanquirroja, que terminó por llevarse el título frente a Colombia. (Foto: AFP)

Por Owen Ordway, analista de Betsson

Con 4 puntos ya asegurados, Perú tiene muchas probabilidades de superar la fase de grupos de la Brasil 2019. Incluso una derrota contra Brasil no derrumbaría estas probabilidades dada la situación del grupo. Al parecer, Perú se quedaría con el tercer lugar del grupo A debido a que se espera un triunfo de Venezuela frente a Bolivia, pero con los 4 puntos conseguidos ya habría asegurado su cupo en los cuartos de final.

Perú mantiene más o menos la misma situación desde cuando inició el torneo en las apuestas, flotando en la mitad de la tabla de ganadores, pagando 26.00 veces si gana la copa. Esperamos un gran movimiento en las cuotas apenas se conozcan todos los equipos clasificados a cuartos de final.

En caso pase Perú a la siguiente fase, ¿a quién se enfrentará? Esto es variable de determinar debido a que quedan encuentros de la tercera fecha. Si tuviera que realizar una pequeña predicción, iría con que el rival de Perú sería Uruguay ya que los charrúas podrían terminar primeros del grupo C y Perú tiene altas chances de ubicarse como uno de los dos mejores terceros. ¡Esta situación sería muy peligrosa para Perú!

De acuerdo con Betsson, Brasil se mantiene como favorito rumbo al título, pagando una cuota de 2.25. Esta cuota aumentó luego del sorpresivo empate con Venezuela, pero que igual deja a los locales firmes en el primer lugar de la tabla. El siguiente es Uruguay, con una cuota de 4.00 y luego Colombia, pagando 6.00, quienes le arrebataron este lugar a una pobre Argentina que paga una cuota de 10.00.

Con respecto a los jugadores, Messi siempre se encuentra bajo la luz, pero esta luz aumenta su brillo cuando juega por Argentina. Es el debate de siempre: ¿tiene un bajo nivel o el equipo que lo acompaña está por debajo del promedio? Considero que es una mezcla de los dos, pero siempre esperamos que nos sorprenda ya que es el mejor de todos.

Por el lado del equipo anfitrión, que perdió a su principal figura antes del inicio del torneo, no hay un solo jugador que tome toda la responsabilidad del equipo brasilero en sus manos. Coutinho comenzó muy bien, pero con todas las opciones del equipo, Tite puede rotar fácilmente y ningún jugador va a decepcionar.

Dos jugadores que también resaltan en el torneo son Paolo Guerrero y Eduardo Vargas, quienes suelen elevar su nivel cuando juegan por sus selecciones. Ambos son garantía de gol, especialmente en la Copa América. Otra mención destacada es Duván Zapata, al cual se le tenía muchas expectativas en esta copa, luego de una impresionante temporada en el Atalanta. ¡Y claro que las superó! Será una gran experiencia verlo jugar, especialmente en los partidos de vida o muerte que comienzan en cuartos de final.