El programa de opinión Atalaya comentó este lunes sobre lo que los escenarios políticos con los que empieza el 2022.

A continuación las apreciaciones más destacadas del programa.

Luis Benavente, director ejecutivo de Vox Populi

Hay que ver qué está ocrriendo en el presente. ¿A dónde hemos llegado en determinados puntos clave, y a partir de allí hacer una regresión de lo que puede pasar?. Por más optimista que quiero ser no veo un futuro positivo, lo más que podía ver, era convertirnos en un Brasil, un sistema social y una economía creciente, pero en el Perú tenemos un futuro complicado y lo que tenemos en el sistema político peruanos es desastroso con un líder, gobernante, que está atrapado en su laberinto, en su incapacidad de gobernar, en no saber tomar decisiones.

Javier Gonzalez-Olaechea, doctor en ciencia política

En el balance evidentemente, en el año que hemos despedido, encontramos una catarata de aspectos negativos en los pólitico, social y sanitario; muchos males heredados y otros acentuados por la impericia e improvisación y por la mala fe, de haber designado a funcionarios en cargos importantes, salvo algunos cargos, impresentables. Sin embargo, el año comienza con una leve esperanza de una promesa que no sabemos si, como otras tantas, será incumplida por parte del presidente de la República, que dice que cambiará de estilo y que tendrá una nueva forma de expresarse.

Manuel Romero Caro, director de Atalaya

Se necesita asedores de políticas públicas y eso principalente empieza con el Consejo de Ministros. A quien no le gustaría que en el Consejo de Ministros tengamos profesionales altamente calificados y que tengan como propósito postergar las agendas personales por las nacionales; pero, para poder lograr convencer a esta gente se necesita dar señales, porque si invitan a cualquiera, nadie va a aceptar. Si le ofreció la cartera de economía a diversos economistas de prestigio y algunos dicen no de arranque y otros que lo van a evaluar, y ver cómo viene el Gabinete y las medidas que toma el presidente.

No se pierda todos los lunes desde las 9:00 a.m., ‘Atalaya’ por , y nuestras redes sociales y .

Vea el programa de este lunes 03 de enero .

TAGS RELACIONADOS