Módulos Temas Día

¿Está de acuerdo con que se haya incrementado el valor tope a S/ 304,100 del crédito Mivivienda?

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) actualizó los rangos de precios de viviendas que se pueden adquirir usando el Bono del Buen Pagador, a través del crédito Mivivienda, luego de que se elevara el precio de la UIT para este año a S/4,150.

Movidas Financieras

Crecen prepagos de hipotecas Mivivienda para cancelarlas en un plazo menor a 10 años. Los créditos hipotecarios otorgados por las entidades financieras locales ya dan señales de una recuperación, tras un prolongado periodo de desaceleración . A octubre del 2017, las hipotecas crecieron a una tasa anual de 7.6%, mayor a la registrada en el mes previo (5.7%) y al cierre del 2016 (4.9%), según datos del Banco Central de Reserva (BCR). Asimismo, en setiembre último, se colocó el mayor nú- mero mensual de hipotecas (3,549) desde setiembre del 2015, de acuerdo con las estadísticas de la Superintendencia de Banca Seguros y AFP (SBS). Este mejor desempeño corresponde al mayor dinamismo, tanto de las hipotecas tradicionales (financiadas con fondos de la propia banca) como de las correspondientes al programa Mivivienda (financiadas con fondos estatales), estimó la central de riesgos Sentinel (Foto: Andina).

Responde a la pregunta de hoy:

¿Está de acuerdo con que se haya incrementado el valor tope a S/ 304,100 del crédito Mivivienda?

Al final de la página ingresa a COMENTAR, regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para publicarlas en el diario Gestión.

Leer comentarios ( )

Ir a portada