Módulos Temas Día

Trump

Qué opinan los ejecutivos de EE.UU. sobre las políticas de Donald Trump

FOTOGALERÍA. Puede que el consenso en las redes sociales sea de rechazo a las medidas tomadas por el presidente Donald Trump; pero el sector empresarial de Estados Unidos es casi universalmente optimista sobre el potencial del gobierno y el panorama para la economía y sus empresas. Demos un vistazo a una muestra sobre lo que se ha dicho en los últimos 30 días en ocasión de las estimaciones de ganancias trimestrales de diversas firmas estadounidenses. (Texto: Bloomberg)

Gestion.pe

Estos son los nueve nominados de Donald Trump 'en la mira' de los senadores demócratas

FOTOGALERÍA. Un maratón de audiencias de confirmación en el Senado de Estados Unidos dará a los demócratas la oportunidad de someter a juicio a los nominados de Donald Trump para el Gabinete, por más que en realidad tengan pocas posibilidades de bloquear a alguno de ellos. Los demócratas exigen que se envíe el papeleo entero por anticipado y no menos de dos días de audiencias para ocho de los candidatos más polémicos para los demócratas. Un noveno candidato (el multimillonario Wilbur Ross, elegido para Secretario de Comercio) también recibirá duras críticas sobre potenciales conflictos de interés, pero no está en la lista negra. Una de las principales metas de los demócratas es resaltar las divisiones entre los nominados y el mensaje populista y la retórica de campaña de Trump. (Texto: Bloomberg)

Tillerson, que renunció al cargo de máximo ejecutivo de Exxon Mobil Corp. tras ser nominado, proviene de fuera del establishment de política exterior pero cuenta con el apoyo de algunas de sus principales figuras, entre ellos el ex Secretario de Defensa R

Los ganadores y los perdedores con la victoria de Trump

FOTOGALERÍA. La asombrosa victoria de Donald Trump ya está creando ganadores y perdedores en el mercado y en los gobiernos de todo el mundo, desde los mineros de las montañas Apalaches de Estados Unidos, alentados por la devoción del presidente electo por el carbón, hasta los operadores del peso mexicano aturdidos por las liquidaciones. (Texto: Bloomberg)

(Foto: AFP)