2013-7-30
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Un estudio hecho en Estados Unidos reveló que los trabajadores podrían invertir entre 1.5 y 3.2 horas en chismes durante su jornada laboral. Con ...
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No saber priorizar lo que se debe hacer conlleva a dejar una serie de cosas a medias. Éste es uno de los peores enemigos de la eficacia.
Quedarse despierto de vez en cuando, si lo planea debidamente, podría ser la receta perfecta para el éxito profesional. Steve Wozniak, cofundador...
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Es común que los emprendedores comiencen su empresa sin tener un plan de negocio, y una vez que está en marcha se encuentran con problemas de cre...
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Los colaboradores no solo pueden conciliar su vida laboral con el terreno personal, la flexibilidad en el trabajo también fomenta la productivida...
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Para fomentar ideas creativas e innovación, es vital alejarse de quienes no son partidarios de aportar otro punto de vista. La divergencia nutre ...
Aunque vaya en contra de lo que muchos creen, el estrés no siempre es agobiante, cuando las personas lo transforman en un fenómeno positivo, encu...
Los jefes recurren a los colaboradores competentes cuando ocurren situaciones críticas dentro de la firma, sin embargo, el capital humano debe se...
Para el managing partner de Jamming, los errores forman parte del proceso de aprendizaje durante la búsqueda de resultados, por tanto, los lídere...
Para contar con un equipo de alto desempeño laboral se requiere la orientación del líder, a la vez, cada colaborador debe expresar el compromiso ...
El estrés laboral perjudica a los trabajadores y le cuesta a los empleadores mucho dinero en productividad perdida. ¿En qué aspectos podría enfoc...
Para garantizar el correcto desempeño laboral de un equipo de trabajo, el clima de confianza es clave. Es fundamental que el líder tenga crédito ...
Quedarse a cargo del equipo de trabajo, cuando el líder se encuentra de vacaciones, representa una oportunidad para demostrar sus capacidades, cu...
Al mirar hacia atrás en su carrera, ¿en qué momento hubiera querido ser más valiente, tener más confianza en sí mismo o ser menos prudente? Margi...
Según la Presidenta de LHH-DBM Perú y LHH Chile, la falta de ética, la autocomplacencia y el desinterés por desarrollar habilidades interpersonal...
¿Qué hace grande a los líderes? Según Forbes, la capacidad de simplificar lo complejo, la percepción de que el capital humano es el motor princip...
Aferrarse a la idea original del proyecto, no efectuar análisis de mercado y carecer de una amplia visión del negocio son errores comúnmente come...
De practicarse de la manera correcta y en base a los motivos adecuados, el favoritismo en la oficina no generará un resentimiento peligroso entre...
Decir “no” puede ser realmente difícil pero no imposible. En el ámbito de los negocios, es indispensable saber ‘administrar’ dicha palabra. Forbe...
Cuando alguien dentro del equipo de trabajo se preocupa por culminar los últimos detalles de un proyecto ajeno, evalúe la conducta de esa persona...
En las organizaciones con un cultura laboral demasiado agradable, las personas pueden asumir que la forma de apoyar y respetar a los demás es ser...
Los líderes eficaces tienen que ser lo suficientemente valientes como para comunicarse de forma auténtica desde la base de su valor real, ya sea ...
Si bien todo hombre de negocio está acuerdo en que la delegación efectiva es fundamental para el éxito empresarial, ¿con qué frecuencia se logra ...
Los miembros de un equipo no solo esperan que sus superiores sepan cómo delegar responsabilidades, también desean recibir retroalimentación y ser...
Los verdaderos líderes maximizan los recursos, motivan, inspiran y toman decisiones buenas y sólidas. Pero, ¿cuáles son las actitudes que obstacu...
Un jefe ‘tóxico’, una agenda saturada o colegas poco orientados al trabajo en equipo no son los únicos desencadenantes de un alto nivel de tensió...
Antes de recomendar a un amigo suyo para un puesto de trabajo, considere su historial profesional, su desempeño en anteriores empleos, y si encaj...
Apueste por la combinación correcta entre incentivos, motivación y un entorno de trabajo positivo. Así, garantizará el buen desempeño laboral de ...
Si ya ha transcurrido varios años desde que ingresó a laborar a esa empresa y, hasta el momento, no han incrementado su sueldo ni lo han ascendid...
El respeto es elemental al momento de la desvinculación, resaltó su Gerente General Adjunto. Cuando se rompe el vínculo laboral con una persona, ...
Aunque se considere ambos aspectos como irreconciliables, es posible hallar un punto de equilibrio entre los dos planos. Las habilidades, destrez...
Las acciones de los verdaderos líderes se amparan en un principio elemental: incrementar el valor de la empresa para los accionistas con miras al...
Los mismos principios que hacen que los videojuegos sean tan atractivos para las generaciones más jóvenes también son muy eficaces para incentiva...
No se trata de concretar todas las ideas concebidas dentro de la compañía, sino de fomentar el ambiente propicio para alentar el surgimiento de l...
Adoptar buenos hábitos sociales y mejorar habilidades de comunicación, propiciará el incremento de su red de contactos en el largo plazo.
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Los buenos modelos de negocio difícilmente sobreviven en contacto con la mediocridad. Forbes presenta la lista de cualidades necesarias en un emp...
Los errores permiten a los individuos aprender y crecer, sin embargo, pueden ser muy costosos para la empresa. A pesar de ello, los grandes líder...
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Los superiores deben acompañar a los trabajadores durante la definición de sus propias metas profesionales y, convencerlos de que pueden avanzar ...