En un futuro próximo, todos los usuarios de Facebook podrán expresar, a través de emoticones, las reacciones “Me enfada”, “Me divierte”, “Me entr...
2015-6-16
La transformación en cómo se presenta el producto, cómo se mide el impacto de una campaña multiplataforma, y cómo la marca se relaciona con su au...
Tendencias2015-6-2
José Aburto, director general creativo de Wunderman Phantasia, afirma que las pequeñas marcas no deben tener miedo a usar más sus canales digital...
Tendencias2015-5-21
Graciela Rubina, directora de iAB Perú, analiza la poca madurez del mercado local y el trabajo de “evangelización” necesario para los anunciantes...
Tendencias2015-4-19
La publicidad en el rubro de los deportes romperá récord en caso de alcanzar la cifra estimada para el presente año. El monto sería 22% más alto ...
Tendencias2015-4-16
Especial 25 años de Gestión. Costos, especialización y el aterrizaje digital son los tres hitos de la historia de la publicidad local en el últim...
Tendencias2015-3-11
El director general de Wunderman Phantasia, una de las firmas de publicidad online más grandes del mercado, cree que los tiempos y la falta de re...
Empresas2014-12-30
Si tu marca está presente en Facebook, debe seguir las principales tendencias de consumo de información en la red social para asegurar la llegada...
Tecnología2014-11-26
De las siete categorías generales, tres recayeron en entidades bancarias. BBVA Continental fue galardonado anoche como la Marca Digital del Año. ...
Tendencias2014-9-15
Ni a la masa ni al nicho. Los medios deberían dirigirse a la persona. Rafael Bonnelly, CEO de Cliclogix, cree que la rentabilidad de los producto...
Empresas2014-6-10
Según un informe de IAB Perú, la inversión publicitaria en Internet creció un 32% el año pasado, llegando a S/. 133.4 millones.
Tendencias2014-5-22
La televisión global se llevó US$66 mil millones en anuncios en 2013, mientras la publicidad digital mundial logró US$ 2,000 millones. El buscado...
Empresas2014-3-26
El evento, a desarrollarse el próximo lunes 14 de abril, galardonará la campaña más recordada de los últimos 30 años. En total, postularon 117 ca...
Tendencias2014-3-20
Un 6.5% de la torta publicitaria en nuestro país se da en plataformas online. Eduardo Solís, presidente de IAB Perú, destaca este crecimiento, pe...
Tendencias2014-2-21
Gabriel Richaud, director general de IAB México, explica la importancia de la publicidad online para los anunciantes, medios de comunicación, age...
Tendencias2013-12-31
El país es el mayor consumidor de videos en esta plataforma en Hispanoamérica, según Gianfranco Polastri, director de Google en Perú. Y propone u...
Tendencias2013-11-25
Rodrigo Figueroa Reyes, CEO de Fire Advertainment, detalló en qué consiste el recurso publicitario denominado así, que ya representa el 20% de la...
Tendencias2013-11-15
Para promover con éxito una campaña publicitaria, las empresas deben mapear a sus stakeholders, no enfocarse únicamente en el cliente, sustenta M...
Empresas2013-11-8
Alexis Reátegui, presidente de la entidad, dijo que si bien la publicidad móvil aún no está completamente difundida, sí hay interés de las empres...
Tendencias2013-11-5
La empresa quiere reunir información sobre la manera en que los internautas interactúan con el contenido del sitio cada minuto. Por eso, prueba u...
Tecnología2013-10-21
A pesar de que está perdiendo la batalla contra la caída de los precios de los anuncios, la apuesta de la multinacional hacia lo móvil le esta pe...
Tecnología2013-10-16
Entrevista. Modelo de negocio, cultura organizacional y adaptar contenidos en los que ya es experto a nuevas plataformas son parte del cambio, cu...
Tendencias2013-10-12
Google ha extendido su estrategia de “personalización” de la Web a los auspicios compartidos, similar a Facebook, y ya está afectando a todo el q...
Tecnología2013-9-16
La firma adelantó en su cuenta oficial que los videos serán silenciosos cuando aparezcan en las noticias de los usuarios, pero luego se expandirá...
Tecnología2013-9-9
Para la experta, Beatriz Hernández, los montos oficiales solo reflejan las cifras de las empresas asociadas al IAB. Solo Google y Facebook mover...
Empresas2013-8-8
Las agencias de publicidad Omnicom y Publicis se fusionan para mantenerse en la cima de una industria que cambia rápidamente. Pero la operación p...
Empresas2013-7-16
La firma tecnológica redujo ligeramente su pronóstico a un rango entre US$ 4,450 y 4,550 millones. En el segundo trimestre reportó ingresos por U...
Empresas2013-6-29
Este es un esfuerzo por calmar las quejas de algunas marcas, cuyos anuncios aparecieron en páginas con contenido ofensivo. La red social dijo que...
Tendencias2013-5-16
No existe la fidelización exclusiva sobre el usuario. Pero al interactuar dentro de su comunidad online, es posible conocer sus intereses. La doc...
Tendencias2013-3-27
Las redacciones digitales en Argentina no tradujeron ninguna noticia sobre el nuevo Papa a pesar de su alcance internacional. El desarrollo tecno...
Tendencias2013-3-5
Crecimiento de este rubro sobrepasaría el 50%, según Graciela Rubina, directora de la filial peruana de IAB. Las marcas deben prever que no van a...
Tendencias2013-2-19
La poca penetración del servicio en nuestro país tiene una ventaja comercial: significa que solo las personas con alto poder adquisitivo –y que d...
Tendencias2013-2-12
Alex Orlowski, realizador y director de la agencia italiana Youlovehome, explicó la ciencia que hace de los videos un éxito en Internet. Precisó ...
Tendencias2013-1-14
Facturación alcanzaría los US$ 118,400 millones este 2013, según una estimación de la consultora eMarketers. Además, se proyecta que inversión on...
Tendencias2012-12-28
En un entorno digital que le permite al usuario elegir lo que quiere ver, la red de videos apuesta por la “publicidad optativa”. El director de G...
Empresas2012-12-13
Su director, Gianfranco Polastri, estima que el consumo local de smartphones y tabletas superará al escritorio en cinco años. Con esto, el reto d...
Tendencias2012-11-28
Tarah Feinberg, gerente de contenidos digitales de iCrossing, explicó que las marcas se construyen en ‘tiempo real’ en Internet con la ayuda de p...
Tendencias2012-11-20
La exclusiva. Gianfranco Polastri, country manager de Google Perú y Ecuador, explicó las ventajas de los buscadores para la publicidad digital y...
Empresas2012-11-19
José Antonio Zarzalejos, periodista y consultor de comunicación, advirtió que el periodismo impreso tiene un tope, pero que no desaparecerá. Insi...
Tendencias2012-11-15
Una campaña en redes sociales puede fascinar por su gran alcance, pero la tendencia que cambiará a grandes y pequeñas empresas está en “regresar ...
Tendencias2012-11-14
La exclusiva. Gianfranco Polastri, country manager de Google en Perú y Ecuador, resaltó que la campaña de Promperú supo orquestar su presencia d...
Empresas2012-11-9
Inversión de entidades estatales puede llegar a representar entre el 10% y 20% de los ingresos totales de los medios masivos. Publicidad digital ...
Empresas