Módulos Temas Día

museos

Conozca los museos de los multimillonarios

FOTOGALERÍA. Los multimillonarios suelen donar a los museos dinero y obras de arte. Sin embargo, de un tiempo a esta parte han decidido abrir sus propios centros culturales, en los que exhiben sus colecciones privadas e invierten millones de dólares en su mantenimiento. Aquí la historia de cuatro de ellos.

Eli y Edythe Broad lanzaron en 1984 la Fundación Broad Art para que más público en todo el mundo accediera al arte contemporáneo. Se estima que han dado en préstamo más de 8,000 obras de arte a más de 500 museos y galerías de todo el mundo. Ahora, han dec

Museos donde además de ver el arte, se come y compra bien

FOTOGALERÍA. Los museos son algo más que grandes espacios dedicados al arte, ya que ahora se puede ver que conviven las exposiciones, la gastronomía, la compra de algún souvenir y hasta ser parte de un exclusivo evento social. Aquí daremos un recorrido por algunas de las más prestigiosas instalaciones donde encontramos todo en un mismo lugar.

Museo Guggenheim Bilbao (España). Si la colección de arte y el edificio proyectado por Frank Gehry no son suficientes, está el restaurante Nerua. (Foto: Getty)