Módulos Temas Día

monumentos

10 monumentos impresionantes de las exposiciones universales

FOTOGALERÍA. Exposición Universal es el nombre genérico de varias exposiciones de gran envergadura celebradas por todo el mundo desde la segunda mitad del siglo XIX. La organización que se ocupa oficialmente de nombrar las ciudades organizadoras de este tipo de eventos es la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE). El concepto de exposición universal contribuyó fuertemente a la difusión política de los logros científicos, tecnológicos e industriales de las potencias mundiales.

notitle

20 edificios que tienes que visitar si te encanta la arquitectura

FOTOGALERÍA. ¿Estás pensando en estudiar Arquitectura o solo te gusta verla? Si es así, este artículo te puede interesar. La arquitectura es una disciplina interesantísima, en que se combinan habilidades técnicas y artísticas. En principio, un arquitecto es un artista, pues crea a partir de su imaginación y su inventiva la manera en que se puede disponer de un espacio. (Foto y texto: GQ)

1. Catedral Hallgrímskirkja en Reikiavik, Arquitecto: Guðjón Samúelsson terminada en 1986

Conozca qué monumentos y sitios naturales peruanos integran la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco

FOTOGALERÍA. La Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco es un legado de monumentos y sitios de gran riqueza natural y cultural que pertenecen a toda la humanidad, considerados hitos en el planeta. La Integran 936 sitios, de los cuales 725 son bienes culturales, 183 bienes naturales y 28 bienes mixtos, situados en 153 Estados Partes. Perú es el segundo país en Sudamérica y el tercero en Latinoamérica con más sitios inscritos en la Lista, 12 en total.

Ciudad del Cusco. En 1983 fue inscrita en la Lista del Patrimonio de la Humanidad como Bien Cultural.

Conoce las diez fotos históricas de monumentos que cobran una extraña actualidad

FOTOGALERÍA. Antes de las fotografías a color, las imágenes monocromáticas eran coloreadas a mano o mediante procesos mecánicos en los que se solían elegir tonalidades arbitrarias, no necesariamente guardaban correspondencia con la realidad. Con tintes específicamente seleccionados, las fotografías cobran nueva vida con colores precisos, lo que les da una contemporaneidad inesperada. Conozca las fotos históricas de monumentos, según el portal El observador de Uruguay.

Torre Eiffel siendo construida en 1888.

Conoce los 10 monumentos al ego más importantes del mundo

FOTOGALERÍA. Grandes, relucientes y bien visibles. A veces inabarcables y casi siempre erigidos para darle mayor lustre a una idea que ya de por si habita en el inconsciente colectivo de su lugar de origen. Con mejor o peor gusto, con mejor o peor causa, lo cierto es que el planeta esta sembrado de monumentos que intentan rozar el cielo con la punta de su última piedra.

El monumento a Genghis Khan vuelve a dominar Mongolia con sus metros de altura. Su cabeza sirve de terraza para los visitantes.