2013-4-2
La bebida de Ajeper mejoró su distribución y dejó de estar asociada únicamente a un precio bajo, según Datum. En tanto, Inca Kola y Coca-Cola se ...
Empresas2013-3-19
Leovigildo Pereyra, Director de Marketing de Centrum Católica, cree que el marketero debe tener tres armas principales para hacerse escuchar: aut...
Tendencias2013-3-6
Por cada inversión anual que realiza una marca, una de estas firmas cumple el rol de “sacarle el jugo” a esa cantidad con los horarios y program...
Tendencias2013-2-27
En los meses de más calor, el consumo de pollo disminuye en un 5%. La marca invirtió S/.1.5 millones en “Plato calato no” para impulsar las vent...
Tendencias2013-2-22
Cristina Quiñones, directora de ConsumerTruth, comenta sobre la tendencia de usar el ‘retrobranding’ para captar nuevos clientes, dado a la búsqu...
TendenciasLa estructura, rendición de cuentas y la colaboración hacen posible formar alianzas estratégicas exitosas, afirma Monique Reece, fundadora de Mar...
2013-2-16
La atención al cliente (21.8%), el marketing (18.4%), calidad (12.4%), y formalización (10.6%) fueron los principales intereses en la gestión de ...
EmpresasSegún un estudio presentado por la UP, la opinión del público es en promedio neutral respecto a las 32 empresas que registran mayor inversión pub...
2012-12-12
El presidente de la SNI, Luis Salazar, señaló que el mayor ejercicio de los derechos del consumidor se refleja en una evolución de su actitud ant...
Empresas2012-12-12
Matilde Schwalb, vicerrectora de la UP , habló de la importancia de la eficiencia en la atención de los reclamos para fidelizar a los consumidore...
EmpresasLos empresarios suelen tener la capacidad de soñar sobre cómo obtener altas ganancias a causa de la venta de sus productos. Siga 7 consejos recom...
2012-10-4
El mensajes que es que como seres humanos existimos para vivir conectados, explica Rebecca Van Dyc , directora de marketing de consumo de la red ...
Empresas2012-9-28
Ya no basta con buscar que los consumidores quieran a las marcas, sino que estas también deben “dar amor”, explicó Karla Merino, analista de Cons...
Tendencias2012-9-17
José Garrido-Lecca, director del PAD de la Universidad de Piura, comenta el paso del consumo de los productos familiares al de los productos hech...
Empresas2012-9-4
La profesora española del IE Business School habla en esta entrevista sobre el descubrimiento del cliente como agente decisivo para lograr posici...
Empresas2012-8-28
Según José Luis Wakabayashi de ESAN, la preocupación por el medio ambiente es una tendencia a largo plazo y no una moda. Por ello, aseguró que el...
Tendencias2012-8-28
El data mining se ha vuelto muy popular en varias industrias. Sin embargo, este se limita a indicar lo que ha gente hace y no sus razones.
Tendencias2012-8-21
Cristina Quiñones, director gerente de Comsumer Insights, explica el concepto del insight y cómo lograr que las marcas que tienen compradores hoy...
Tendencias2012-8-17
Michael Phelps es el nuevo rostro representativo de los valores fundamentales de la marca, junto a la gimnasta rusa Larisa Latynina.
Tendencias2012-7-20
La exclusiva de Gestion.pe. El experto en marketing de la Universidad ESAN señaló que otros países de Latinoamérica invierten mucho más en su pro...
Tendencias2012-7-4
Julio Luque, experto en Marketing, considera que explosión de la clase media emergente permite a empresas peruanas expandir y crear marcas para c...
Empresas2012-7-2
Ronald Rivas, catedrático de Marketing en Canisius College, explica que es allí cuando destaca su experiencia de éxito en escenarios de bajo pres...
Empresas2012-6-27
Ronald Rivas, especialista en marketing, asegura que la promoción de los productos bandera ha permitido que la cocina peruana se convierta en una...
Tendencias2012-6-15
Considera que el huancaíno es el consumidor más complicado. No cree que tener un millón de seguidores en el Facebook garantice el éxito de un pr...
Tendencias2012-5-31
La exclusiva de Gestion.pe. El gerente comercial de Arellano Marketing sostiene que las acciones de RSE solo serán efectivas si responden a las n...
Empresas2012-5-30
Compañías enfocan equivocadamente la experiencia significativa de marca más veces de lo que se dan cuenta, según estudio.
Empresas2012-5-24
Una de las estrategias más comunes en el Perú es la valorización de la identidad nacional, según Percy Marquina.
Empresas