2014-6-24
Julio Centurión, explica cómo las marcas, mediante campañas específicas, pueden lograr un impacto positivo en el medio ambiente, la economía de l...
Tendencias2014-6-20
Brasil 2014. Aunque no todas las marcas cuentan con esa cantidad de dinero, sí pueden aprovechar la Copa Mundial para potenciar su imagen y darle...
Tendencias2014-6-19
El ranking, que elabora el portal especializado AdLatina, le da una importancia enorme a ganar un Grand Prix. En la lista regional de agencias, n...
Tendencias2014-6-19
Desde la viuda del emblema ‘grunge’, Courtney Love, hasta el ganador del Oscar a mejor actor de reparto 2014, Jared Leto, las charlas de los rost...
Tendencias2014-6-18
Universitario no aceptará menos de un millón de dólares. Rocío Chávez recuerda que Alianza Lima recibió US$ 1.5 millones, pero por tres años de p...
Economía2014-6-12
El gerente general de Prensa Popular explica cómo cambiar al ritmo de su público ha sido vital en el camino de un producto como “Trome”, ganador ...
Tendencias2014-6-5
Esto se verá propiciado por la introducción de smartphones a bajo costo. Informe PwC indica que el crecimiento en ventas por descargas podría des...
Tendencias2014-5-29
Siete de cada diez empresas en el Perú realiza acciones de Marketing Below The Lines, según estudio de MD Group y Directo Marketing.
Empresas2014-5-29
De los 500 anunciantes en TV nacional, solo un 2% puede patrocinar la fiesta del fútbol. Pagan hasta US$ 2.5 millones para hacerlo.
Tendencias2014-5-6
Hasta el fin de semana, más de 460 mil personas vieron la nueva producción de Tondero. El filme, que costó US$ 750 mil, es también una nueva apu...
Opinión2014-5-6
Andy Stalman, socio de Cato Partners y especialista en branding, sostiene que el principal desafío de los retailers es integrar su presencia tant...
Tendencias2014-4-26
G de Gestión. La nueva gerente general de ISM Perú y Chile afirmó que su empresa también realizará un aumento significativo de sus puntos de vent...
Empresas2014-4-23
María Elena Otiniano, representante de la Sociedad de Empresas Periodísticas del Perú, explica cómo el uso de plataformas digitales potencia la p...
Tendencias2014-4-22
Gestión TV. En el primer programa de Marketing e innovación para todos, Neo Consulting explica las nuevas tendencias del marketing. No se pierda ...
Tendencias2014-4-8
Julio Luque, presidente de Infinito Consultores, señala que la gente realmente prefiere marcas que considera relevantes para su comunidad. En cas...
Tendencias2014-3-26
El evento, a desarrollarse el próximo lunes 14 de abril, galardonará la campaña más recordada de los últimos 30 años. En total, postularon 117 ca...
TendenciasGem Romero fue parte del Tour Insights y Planning y conversó con Gestión acerca de las estrategias del planner de hoy y de la importancia de la ...
2014-3-10
Ambas marcas compiten por supremacía en el mercado del fútbol. La alemana Adidas es la actual patrocinadora del torneo mundial, mientras que la e...
EmpresasEn los últimos años, el éxito de una empresa ya no se mide por el impacto del producto, sino en cuán feliz se siente el consumidor con la marca. ...
2014-1-13
Ahora que las marcas pueden enviar correos electrónicos a sus seguidores en Google+, algo que Facebook no les permite, se abre una vía totalmente...
Tendencias2014-1-11
El 2014 va a ser un año excepcional para las redes sociales y las pequeñas empresas. ¿Quiere saber por qué?, la consultora Stephanie Frasco lo ex...
Tendencias2014-1-2
Según José Luis Curcio, director general creativo de SHOCK! MKT, el público peruano estaría preparado para la interacción de campañas BTL que use...
Tendencias2014-1-2
La compañía española busca replicar el modelo de su centro de Trujillo. Además de las telecomunicaciones, la firma también busca trabajar con otr...
Empresas2013-12-26
La fidelidad a los locales llegaría a 93% si los dueños dan importancia a la opinión de los consumidores, reveló una encuesta de FLANQUEO realiza...
Empresas2013-12-18
El desafío está en transmitir un concepto a través de la acción directa. Su CEO, Sergio Terry, dijo que contar “historias bonitas” tiene que evol...
Empresas2013-12-6
La directora de Consumer Truth publica su primer libro tras cuatro años de iniciar un trayecto que le tomó varias renuncias, pero que le llevó a ...
Tendencias2013-10-3
Giorgio Candiotti, planner estratégico de Tribal 121, puso sobre la mesa las diferencias entre los jóvenes peruanos y mexicanos. Empero, indicó q...
Empresas2013-10-3
La desconfianza es el principal motivo por el que los jóvenes adultos muestran reparos para adquirir productos o servicios vía online, expresó Gi...
Empresas2013-9-13
No todos los latinos son seductores, explica la sexóloga puertorriqueña en diálogo con Gestión. Y sobre los romances de oficina, asegura: lo proh...
Tendencias2013-9-13
Estudio de la consultora de recursos cumanos revela que los nacidos entre 1980 y 2000 son más poderosos a la hora de expandir marcas en las red...
Tendencias2013-9-5
Las marcas que logran conectar su identidad con las emociones humanas tienen más oportunidades de lograr objetivos que las que solo le hablan a l...
Tendencias2013-8-29
El fundador del Hollywood Film Institute dijo que es imposible competir con la industria de EE.UU., pero la rentabilidad local es viable. “Hablam...
Tendencias2013-8-7
Los esfuerzos educativos de un banco y la magia del circo pueden unirse en una estrategia eficaz. Así lo demuestra el nuevo lanzamiento del BBVA.
Tendencias2013-7-9
Para el director de Café Taipá, Milton Vela, al elaborar una estrategia de marketing digital, debe haber un punto de partida offline. Las marcas ...
Tendencias2013-7-2
Según el experto en marketing, existe una correlación entre ambos elementos siempre y cuando el nivel de satisfacción sea alto. Hoy en día explic...
Empresas2013-6-26
Para la vicepresidenta de Planeamiento Estrategico de Mayo FCB Perú, Ximena Vega, la función de mantener la coherencia del mensaje no recae en la...
Empresas2013-6-26
Sodimac usa elementos básicos de la publicidad para trascender en provincias. Tras su campaña “gigantes de la construcción”, la recordación de la...
Empresas2013-6-14
Para Blanca Quino, exgerente general de Kimberly Clark Perú, es posible detectar necesidades insatisfechas mediante procesos de observación, pues...
Tendencias2013-6-12
Sergio Naylor, socio director de Accenture, indicó que las estrategias de orientación al mercado permiten la entrega de “una propuesta de valor” ...
TendenciasMesa Redonda PAD-Gestión. El presidente de la Unidad de Negocio de Gran Consumo del Grupo Fierro consideró que conocer a los colaboradores de la ...
2013-6-5
Según Oscar Ugaz, gestor en marketing y negocios digitales, los errores más comunes de las marcas en Internet es la apertura de redes sociales si...
Tendencias2013-6-4
Ximena Vega, vicepresidenta de Planeamiento Estrategico de Mayo FCB Perú, resalta el rol de la creatividad y la estrategia para que así el mensaj...
Empresas2013-5-22
El conferencista y experto en neuromarketing dijo que el optimismo del peruano y sus orgullos particulares se están convirtiendo en mensajes de c...
Tendencias2013-5-16
José Ignacio Gafo, catedrático de Marketing del IE Business School, llega a Lima el 25 de junio para un taller que explorará las tendencias de es...
Tendencias2013-5-8
Según Claudia Colaferro, presidenta de la firma, lo importante en una estrategia publicitaria es la integración de canales, sin renunciar a los ...
TendenciasNancy Sánchez y Alejandro Sarria, de MediosMillenium, explican el aporte de las técnicas de mercadeo en los servicios de Relaciones Públicas con ...
2013-4-19
La directora de Consumer Truth explicó que los insights están en las personas, por lo que el profesional debe “respirar” la realidad y no estar p...
Empresas2013-4-17
El productor de “Al fondo hay sitio”, Efraín Aguilar , revela que el éxito de la serie provocó que América TV reforzara su área de marketing.
Tendencias2013-4-5
Gabi Ujike, investigadora de Centrum Católica, indica que las nuevas tendencias de consumo a nivel global no son ajenas a los peruanos: también p...
Tendencias2013-4-4
A pesar de ello, el interés de las firmas nacionales en torno a estudios de investigación de mercado aumenta, según Dietrich Zapff, gerente comer...
Empresas