Módulos Temas Día

marcas

Mensajes escondidos en logos de marcas famosas

FOTOGALERÍA. El diseño de los logos de las marcas toma en cuenta formas y colores para transmitir ideas fáciles de recordar. Business Insider recoge diez ejemplos de empresas que lograron incorporar sus conceptos sin dañar la armonía al punto de pasar desapercibidos.

FedEx. El logo de la empresas de logística esconde una flecha entre la letra E y la X, que transmite la idea de eficiencia y velocidad.

Las marcas más valiosas del mundo en el 2014

FOTOGALERÍA. Para elaborar la lista, Forbes valoró las marcas según sus ganancias en tres años, asignando un porcentaje de ingresos sobre la base de cada una de las firmas en cada sector. Para llegar al valor final de la marca, aplicó el múltiplo promedio de precio-ganancias en los últimos tres años para sus ingresos.

Apple: Valor de marca: 124,200 millones de dólares Cambio anual: 19% . (Foto: Getty)

Las marcas minoristas más valiosas de América Latina

Walmart es la marca más valiosa del retail en el mundo, con un valor de US$ 131,877 millones, y la brasileña Natura en Latinoamérica, determina la consultora Interband en su estudio anual Best Global Brands. Brasil, con 10, es el país de la región que posee más marcas valiosas. Siguen México (6), Chile (3) y Colombia (1).

La marca de cosmética ecológica de origen brasileño es la más valiosa de Latinoamérica. Interbrand estima que su valor es de US$ 3,156 millones. (Foto: Bloomberg)