La edad también es un factor a tener en cuenta a la hora de cambiar de trabajo, recuerde que más sabe el diablo por viejo que por diablo.
2017-10-20
Adecco resalta las seis variables que las empresas deberían tener en cuentar un buen clima organizacional.
Management & EmpleoJavier Vargas, Vicepresidente de Right Management – Manpower Latam, conversó con Gestión sobre cómo tratar con empleados y jefes en la era digita...
Gestión.pe entrevistó vía Facebook a Miguel Rubio, gerente senior del Área Laboral de EY, sobre los beneficios de ley por despido y renuncia.
El MTPE precisa que se entiende por contrato a plazo fijo aquellos que se dan por un periodo determinado y que se celebran en razón de las necesi...
Según el MTPE, si un trabajador es retirado de la empresa, pese a que su contrato seguía vigente, tiene derecho a recibir una indemnización. ¿A c...
En Vivo. Gestión.pe entrevista vía Facebook a Abel Elías, especialista de la Dirección de Capacitación y Difusión Laboral del MTPE, sobre los tip...
Francisco Díaz, director regional de ManpowerGroup Solutions, habló sobre la flexibilidad en las empresas para retener a sus mejores talentos.
Sin importar si eres Baby boomer o de la Generación Z, a todos les interesa poder crecer y desarrollarse en el entorno laboral.
Las personas están apostando no por calificaciones que les podrían valer toda la vida, sino por nuevas habilidades aprendidas cada cierto tiempo,...
En una época llena de puestos laborales inservibles, es importante conocer qué sectores se perfilan como los más atractivos en buenas prácticas l...
Detrás de esta afirmación se esconde una valiosa fortaleza de carácter llamada resiliencia, que hoy también se conoce como falling-up o la capac...
Las nuevas generaciones rompen el molde de que los puestos jerárquicos son para los trabajadores dentro de las empresas. Creatividad, proactivida...
Si eras candidato a un ascenso y te han rechazado, no lo debes tomar como un fracaso. Elabora un plan para mejorar tus capacidades y asegúrate de...
Leonardo Mercado, director académico de Euroidiomas, destaca que las oportunidades de negocio que se le presentan a una compañía dependen del pro...
Aproveche las ideas que parecen problemáticas y no las abandone. Innove creando su propio grupo de aprendizaje.
2017-3-18
Mientras las empresas se preguntan por qué, Amazon se pregunta: por qué no. La firma marcha contra la corriente y parece enfrentarse consigo mism...
Tendencias2017-3-11
G de Gestión Silvana Diez, fundadora y gerenta general de Milano Bags, denomina su firma como una marca de prestigio y no de lujo.
Empresas2017-3-11
G de Gestión Sus clientes están conformados en un 50% por empresas multinacionales con operaciones en el país y por otro 50% de firmas peruanas, ...
EmpresasEspecialistas sugieren dedicar diez minutos diarios a compartir actividades con los hijos. Los inconvenientes en la salud de los niños pueden alt...
Las competencias ya son una prioridad para acceder a un trabajo. Una escuela de negocios, un ‘think tank’ de un grupo de recursos humanos y las e...
Bárbara Boero, country manager de Komax, asevera que valora más los resultados que las horas en oficina.
En términos de efectividad y hasta de reputación, tu obsesión por contestar a cada mensaje, y por atender al minuto los ‘post’ y entradas de tus ...
2017-3-1
En el video se ve a Kalanick sentado en los asientos traseros de un vehículo discutiendo con un conductor de su empresa que le reprocha haber hec...
EmpresasIvonne Vargas, especialista en Recursos Humanos de Bumeran.com, señala que es importante que las personas compartan a un familiar o amigos sus me...
Se recomienda liderar la transición e identificar la cultura organizacional. Se sugiere también una política de puertas abiertas, pues habrá aten...
Los freelance más habituales suelen ser profesionales de las comunicaciones y la informática, el diseño web, la redacción y traducción, la ingeni...
2016-12-3
CADE 2016. Al técnico de la selección peruana de fútbol le gusta otorgarles a los miembros de su equipo la importancia que se merecen.
TendenciasQué decir al pedir un aumento? ¿Cómo mejorar la relación con su equipo? Aquí los mejores tips para ejecutivos del Harvard Business Review.
Es muy fácil criticar o subestimar el trabajo de los demás cuando no se conoce, señalan los analistas de Entrepreneur.
El estudio de la VCU también apoya la idea de que los perros podrían ayudar a inspirar conceptos de moda como colisión y cooperación.
¿Cómo manejar una reunión? ¿Es importante la empatía en la oficina? ¿Cómo saber si es hora de ascender a alguien?
No cualquier persona puede ser coach, debe primar la vocación de servicio, experiencia, conocimiento, actitud y contar con formación en coaching.
Roque Benavides revela su papel como jefe y su indomable pasión por los caballos de paso, donde además es jurado internacional.
El vínculo negativo disminuye la efectividad laboral. ¿Qué hacer para contrarrestar esta situación?
Esperar el visto bueno de tu jefe podría implicar trabas en ciertos procesos. Ahora las nuevas generaciones no ven a sus jefes como personas infa...
¿Conoce su ritmo de trabajo? ¿Es importante establecer metas en sus reuniones?
Conozca además cuáles son las diferencias entre los ‘quejones crónicos’ y los ‘yo crítico’. Si una queja está bien comunicada, persigue un objeti...
2016-8-5
El trabajo por proyectos es ya una realidad en el mercado laboral. Ante esta situación, son esenciales nuevos expertos en recursos humanos que lo...
TecnologíaFOTOGALERÍA. Un estudio realizado entre 7,000 directivos y ejecutivos de más de 130 países permite determinar cuáles serán los cambios y tendenci...
Según Estela Hernández de la PUCP Es frecuente que, en un equipo de trabajo, el jefe delegue sin escuchar al colaborador, quien podría tener idea...
2016-7-15
El autor principal Andrew Cherlin, sociólogo de la Universidad Johns Hopkins, junto con su equipo estudiaron a 9,000 hombres y mujeres jóvenes de...
Tendencias2016-7-7
En lugar de apostar por revolucionar sus sectores, las empresas deben buscar oportunidades potencialmente rentables.
EmpresasSi bien pueden aparecer algunas limitaciones en esa negociación, en principio la pregunta que se debe hacer el interesado es ¿qué hay para la otr...
Annarita Nieri de VisaNet Perú señala que la gestión del fracaso es algo que no es bien visto en las empresas peruanas.
A pesar del revés que el sector financiero se llevó durante la crisis económica, ahora resurge de sus cenizas con nuevas áreas de negocio y nuevo...
2016-6-24
Sepa cómo reaccionar y replicar a comentarios que podrían hacer que un diálogo entre dos contrarios se vuelva tenso e improductivo.
TendenciasHarvard Business Review te enseña qué hacer si la gente sigue agregando condiciones una vez que usted piensa que ya se ha llegado a un acuerdo.
Harvard Business Review ofrece algunas recomendaciones para que los ejecutivos aprendan a reencauzar una reunión.
2016-6-23
Los gerentes de Finanzas están amasando demasiado poder en las empresas.
Opinión