Módulos Temas Día

logos

Las historias secretas de los logos de los automóviles

FOTOGALERÍA. Los vemos circular cada día por las calles, luciendo sus brillantes insignias y orquestándolas con el rugir de sus motores. Un automóvil está fuertemente asociado a su símbolo, y aquellos logotipos suelen tener una historia más que anecdótica. Aquí algunas de las más peculiares. (Fuente: 20minutos).

Mercedes. Curioso es, para empezar, el origen del nombre de la marca. En 1901, el diplomático austrohúngaro Emil Jellinek encargó a la empresa Daimler (precursora de Mercedes) la fabricación de un coche que pudiera superar los 40 km/h. Cuando el modelo co

Estas 19 empresas cambiaron sus logotipos radicalmente desde sus inicios

FOTOGALERÍA. Cada cierto tiempo, las grandes marcas hacen un pequeño o gran ajuste en el diseño de su logotipo. Al comparar el logotipo original con su versión más reciente, se puede aprender valiosas lecciones sobre las raíces de la marca y su arco de progresión. Con la ayuda de Stocklogos.com, Business Insider compiló esta lista para comparar los primeros logotipos de 19 de las marcas más importantes del mundo con sus diseños más recientes. Vea cómo estas marcas famosas han modificado el diseño de sus logotipos desde sus inicios.

AT and T. Bell Telephone Company diseñó el logotipo original en 1900. En 1964, AT and T de Bell Telephone Company se convirtió en el elemento dominante de la marca. La empresa finalmente dejó de lado la “campana” en 1970 y el último logotipo de AT and T f

Logotipos de las empresa de tecnología que han cambiado drásticamente desde que empezaron

FOTOGALERÍA. La tecnología cambia tan rápido que incluso las más grandes empresas de tecnología tienen que cambiar constantemente en sí para mantenerse con vida. Eso significa que a menudo tienen que renovar sus logotipos para crear un aspecto más fresco y la imagen.De hecho, algunos de los logotipos de las mayores compañías de tecnología han cambiado tanto, que ni siquiera reconocen sus marcas originales.

Yahoo dejó su logotipo juguetón en 2013 para una más profesional, cartas racionalizados. (Foto: businessinsider)

¿Cuánto costaron los logos más conocidos?

FOTOGALERíA. La mayoría reconoce a las marcas más importantes del mundo, pues sus logos y diseños les permiten ganar protagonismo en el mercado. Aunque todas requirieron una alta dosis de creatividad, no todas resultaron tan costosas. La revista ‘Forbes’ resuelve esa duda.

Google es el mismo desde 1998 y aunque se ha refinado con el paso del tiempo mantiene su esencia. Fue creado por Sergey Brin, cofundador del buscador más famoso del mundo. (Foto: Bloomberg)

Mensajes escondidos en logos de marcas famosas

FOTOGALERÍA. El diseño de los logos de las marcas toma en cuenta formas y colores para transmitir ideas fáciles de recordar. Business Insider recoge diez ejemplos de empresas que lograron incorporar sus conceptos sin dañar la armonía al punto de pasar desapercibidos.

FedEx. El logo de la empresas de logística esconde una flecha entre la letra E y la X, que transmite la idea de eficiencia y velocidad.