Módulos Temas Día

liderazgo

¿Cómo lidiar con trabajadores difíciles?

Hugo Sánchez, docente de la Universidad de Piura, explica que además de la dedicación que se debe tener para estudiar al empleado y entender su mala actitud o bajo desempeño, es necesario analizar al jefe , pues “las personas no renuncian a su trabajo, renuncian a su jefe”.

¿Cómo convertirse en un buen mentor?

El mentor debe resistirse a facilitarle las respuestas a un aspirante a empresario, su único papel es orientar, aconsejar y predicar con el ejemplo. Es así que la persona que recibe la orientación debe hallar sus propias respuestas a los problemas.

notitle

El perfil de los directivos más buscados

Las empresas requieren profesionales capaces de potenciar la innovación y liderar la expansión internacional. Las mayores oportunidades para los perfiles más altos están ahora en Brasil, Colombia, Chile, Perú y México, dijeron fuentes consultadas por Expansion.com.

notitle

Quince prácticas de los líderes más exitosos

Más allá de la toma de decisiones, el liderazgo exitoso se convierte en algo instintivo y aprendido a través de la experiencia. Conozca más de una decena de cosas que los buenos líderes efectúan automáticamente día a día, como resultado de varios años insertados en el campo laboral.

notitle