Módulos Temas Día

libros

¿Cuáles fueron los mejores libros de 2016?

FOTOGALERÍA. La literatura se reinventa cada año y los lectores no podríamos estar más felices. La creatividad en el papel ha tomado rumbos diversos a lo largo de 2016, y es por ello que el diario La República de Colombia elaboró una lista con los mejores libros del año según los diarios más influyentes del mundo.

Manual para mujeres de la limpieza – Lucía Berlin. En esta obra póstuma de Berlin, la autora habla de su vida y cómo trabajó en diversos lugares para mantener a sus hijos. El libro aparece en las listas de El País, Infobae y The New York Times.

Los 20 libros más vendidos en Amazon durante el 2016

FOTOGALERÍA. Para aquellos que gustan de una buena lectura puede utilizar las listas de los libros más vendidos para armar su propio set de lo que debe leer en lo que reste del año y en los primeros meses del siguiente. Aquí le mostramos lo que más vendió en los últimos 12 meses la Tienda virtual Amazon. La literatura para adolescents, como la serie Diario de Greg y Gravity Falls, tienen un peso específico en esta relación. Por eso, no extraña que la nueva historia de Harry Potter se encuentre en un lugar privilegiado.

Harry Potter and the Cursed Child, Parts 1 & 2, por J.K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany.

Los diez libros más vendidos y más leídos en la historia del mundo

FOTOGALERÍA. Comunidad Baratz, un espacio de difusión de las ciencias de la información, entregó este listado basado en el número de libros impresos y vendidos en los últimos 50 años (hasta el año 2012. Recientemente 50 Sombras de Grey ha alcanzado 100 millones de copias vendidas). Algunos títulos pueden haber tenido más copias impresas que algunos de estos que aparecen aquí, pero un gran número de esos libros no fueron vendidos y por lo tanto no fueron leídos.

La Biblia. 3,900 millones de copias. Es el conjunto de libros canónicos del judaísmo y el cristianismo. La canonicidad de cada libro varía dependiendo de la tradición adoptada. Según las religiones judía y cristiana, transmite la palabra de Dios. (Foto: B

10 audiolibros brillantes que le pueden enseñar una nueva habilidad en menos de un día

FOTOGALERÍA. Si usted está buscando para reforzar su hablar en público, habilidades de toma de decisiones o gestión del tiempo, Afortunadamente, los audiolibros son una gran manera para aprender. Para encontrar los audiolibros de negocios más valiosos por su tiempo, Sanjay Singhal, director general de Audiobooks.com , a través de la extensa biblioteca de servicio audiolibro presenta las diez mejores selecciones. (businessinsider)

"Charla como TED: Los 9 secretos para hablar en público de Top Mentes del Mundo" por Carmine Gallo, Para obtener mejores habilidades para hablar en público. Duración 7 horas y 44 minutos. TED Talks se han convertido en el ejemplo de oro

Los libros favoritos de diez grandes CEO globales

FOTOGALERÍA. Un estudio realizado por el portal CEO.com, difundido por La República de Colombia, revela que los CEO, pese a ser personas muy ocupadas y metidas en el mundo de los negocios, recortan algo de su tiempo para leer a diario. De hecho, Warren Buffett, exitoso inversionista y empresario estadounidense, admite gastar hasta 80% de su día leyendo. Y estos son los libros que no pueden dejar de leer.

Tim Cook, CEO de Apple. El libro imprescindible para el directivo de la firma de la manzana es “Compitiendo contra el tiempo” (Competing against time) de George Stalk. Se dice que incluso lo reparte entre sus empleados en la empresa tecnológica. Trata sob