LATAM Airlines escoge alianza oneworld para sus conexiones globales
El conglomerado, integrado por LAN y TAM, estaba obligado a decidir su permanencia en una sola alianza global de aerolíneas. La segunda empresa era miembro de Star Alliance.

El conglomerado, integrado por LAN y TAM, estaba obligado a decidir su permanencia en una sola alianza global de aerolíneas. La segunda empresa era miembro de Star Alliance.
Ambas aerolíneas no habrían renovado oportunamente sus respectivas licencias, pero ellas señalan no habían sido notificadas oficialmente. La suspensión de vuelos podría ser efectiva a partir de la próxima semana.
El holding movilizó más de 23 millones de pasajeros el año pasado, aún por debajo de los casi 65 millones transportados por su rival regional Latam Airlines Group.
La firma recaudará US$ 172 millones con LA venta 7,4 millones de papeles. El remate es última parte fusión chilena LAN y brasileña TAM.
La pérdida del grupo que incluye a LAN de Chile y TAM de Brasil fue de US$ 63.7 millones al tercer trimestre, y acumuló ganancias por US$62.1 millones entre enero y septiembre, frente a utilidades por US$207.7 millones en igual período del año pasado.
El principal grupo aéreo de América Latina busca alcanzar una flota de 359 aviones para ese año. El grupo podría evaluar un aumento de capital en el 2013.
El presidente ejecutivo de la nueva firma manifestó que aunque con los actuales números de LAN y TAM es difícil que se logre el ‘investment grade’, con las medidas y sinergias que adopten las empresas a partir de ahora se lograría ese objetivo en el 2013.