La expresión ‘el mundo es un pañuelo’ se aplica cuando abandonas una compañía y te vas dignamente. Evita lo que te perjudica en tu nuevo trabajo…...
La adaptación es el gran desafío para aumentar tu empleabilidad. El 66% de las empresas demanda profesionales con esta capacidad, a la que suman ...
Reid Hoffman es emprendedor e inversor. Su mayor éxito es la creación de LinkedIn, la red más profesional entre los medios sociales, que disputa ...
Forbes presenta aquí nueve características clave que distinguen a los verdaderos cabezas de grupo en estos tiempos.
La incorporación de un jefe nuevo al equipo despierta los miedos de la plantilla. Ten cuidado con los ‘trepadores’ que harán lo imposible para co...
Una de las principales preocupaciones de las compañías es conocer las aspiraciones de los millennials, una generación difícil de fidelizar y que ...
El ‘sincericidio’ que puedes cometer hablando claro o de más a tu jefe también se puede dar si gestionas mal la información que compartes con tus...
Marcharse de una compañía para regresar un tiempo después ya no está mal visto. Los profesionales que toman este camino de ida y vuelta son muy v...
Parecía imposible, pero al final es verdad: le han elegido y es tu jefe. La mala fama le precede y tu vida profesional puede ser un infierno… Tie...
Conocer la opinión que tienen tu jefe y tus compañeros sobre tu forma de trabajar, te ayudará a desarrollar tu carrera y a avanzar en tu empresa....
Ser un ‘crack’ en las redes sociales y moverte en internet a tu antojo no es suficiente. Para ser el jefe digital que necesitan las empresas debe...
Hablar es el primer paso para el entendimiento y para evitar un enfado contenido que puede tener consecuencias irremediables en tu carrera profes...
La jefa de Recursos Humanos de la red social de profesionales resalta en este artículo las siete conductas que muestran los mejores gerentes hoy ...
Preste atención a cómo se expresa en su puesto de trabajo. Hay fórmulas que deberían estar prohibidas, ya que pueden ser el detonante de un confl...
En materia de tiempo libre, los estadounidenses están en una situación perversa. Estados Unidos es el único país avanzado que no tiene licencia p...
El efecto ‘boomerang’ puede parecer raro, pero se está volviendo más común en el mercado laboral, en gran parte debido a la frecuencia con la que...
¿Tiene que prepararse para una reunión o presentación importante en la oficina? El portal The Muse comparte aquí cinco consejos para causar la me...
Un estudio que mide el rendimiento de centenares de gerentes jóvenes y mayores arrojó datos sorprendentes (o no) sobre la actual jerarquía corpor...
Algunas organizaciones han iniciado un movimiento global que propugna la empresa sin mandos. Pero implantar esta utopía de gestión autónoma efica...
Un estudio del Marshall School of Business mostró lo evidente: usar el teléfono en momentos inadecuados molesta a su jefe y colegas, y peor aún a...
Estar ‘atascado’ en el empleo equivocado puede ser realmente perjudicial para ti y la empresa. Revisa esta lista de doce señales sutiles que conf...
Las nuevas plataformas se han convertido en un canal de comunicación dentro de la oficina. Estas redes tienen sus propias reglas que debes conoce...
El perfil de los jefes en la actualidad se fundamenta en el diálogo, el cambio y la visión de futuro con el fin de sacar el máximo rendimiento a ...
Conocer la forma de ser de tu jefe puede ser el principio para llevarte bien con él. Pero averiguar qué opina de tu trabajo y de ti como profesio...
Confiar en los amigos cuando eres fundador de una start up supone un plus al contratar. La cuestión es si trabajar con amigos es también eficaz y...
Hasta hace poco eran amigos, contertulios en la máquina de café, compañeros en más de una fiesta de la empresa o incluso en algunas noches de cop...
En este artículo publicado en LinkedIn, la CEO de General Motors comparte los factores clave que hacen de un “buen lugar para trabajar” uno “exce...
Adaptar las capacidades y habilidades de los candidatos a sus necesidades laborales es el objetivo de estas 21 compañías para potenciar la emplea...
En su artículo publicado en LinkedIn, la experta en temas laborales Liz Ryan explica cómo debe responder a preguntas como “de todos los talentoso...
Ya sea que esté en el lado de los que contratan o de los entrevistados, sepa que el proceso de encontrar una buena opción laboral es un reto para...
Una firma de seguridad ha desarrollado una tecnología que permite que las empresas escuchen llamadas hechas desde celulares en sus instalaciones....
Diversos estudios muestran que los CEO de empresas son más altos que sus subordinados. Pero ¿a qué se debe esto? ¿existen diferencias salariales ...
Jeff Weiner, director ejecutivo de LinkedIn, utiliza un diagrama de Venn para ilustrar las cualidades que debe tener el “empleado ideal” de esta ...
Los profesionales más inteligentes están siempre alertas a las clásicas señales de que sus puestos de trabajo están en peligro. De este modo, “si...
Los directivos y las culturas corporativas son los principales retos a superar.
El jefe es pieza clave para el clima organizacional, el desempeño y resultados de equipo. El liderazgo, no obstante, es una cualidad que no todos...
El ex director de tecnología de Facebook, Bret Taylor, describe en este artículo cómo son los días trabajando junto a Mark Zuckerberg, creador y ...
Si una persona luce, suena y actúa como alguien importante, él o ella deben ser importante, ¿verdad? No tan rápido. El poder es fugaz. El verdade...
Su relación amistosa con sus compañeros de trabajo puede llegar a ser problemática cuando no se lleva de forma profesional. Business Insider comp...
Los negocios están llenos de crisis y fracasos, grandes y pequeños, y cuando suceden, a pesar del instinto natural de mantener el problema en res...
Eficaces, talentosos y con un alto rendimiento. Un ‘fuera de serie’ es una joya para cualquier compañía. El problema surge cuando el líder no sab...
Hay algo que distingue a estos iconos empresariales de sus colegas igualmente famosos: la capacidad de impulsar el talento. Sepa cómo lo hacen en...
¿Seguimos la corriente para quedar bien o nos rehusamos? La manera como abordamos estas controversias pueden tener graves consecuencias para nues...
Esto puede ser difícil de evaluar en una entrevista donde usted está haciendo su mejor esfuerzo para demostrar por qué deberían contratarlo. Harv...
Convencer, no vencer. Cualquier profesional responde mejor a directrices claras y refuerzos positivos, que a las órdenes carentes de explicación....
Para la exitosa escritora Kate White, ser un buen líder en ocasiones implica recurrir a conductas de un mal jefe. Aquí tres conductas ‘inapropiad...
Cuando se trata de hacer amistad con su jefe, colegas o sus subordinados, siga los consejos del filósofo griego Aristóteles.
Incluso si no le cae bien su jefe, es fundamental al menos tratar de ganar algo de respeto mutuo. Aquí ocho consejos para tener en cuenta si dese...
Si bien muchas personas afirman que “se desconectan” apenas llegan a casa, las investigaciones muestran lo contrario. Aprenda a decir “no” a su j...
Nuevos modelos de trabajo independiente, ‘freelance’, por proyectos… La nueva relación entre empleado y empleador llevará a tener que lidiar cada...