Módulos Temas Día

hoteles

Inversiones y crecimiento del sector hotelero peruano al 2018

FOTOGALERÍA. El sector hotelero peruano proyecta una inversión de US$ 1,211 millones, y 7,676 habitaciones nuevas entre los años 2015 al 2018. De estos proyectos, aproximadamente el 75% se distribuye similarmente entre los segmentos 3 estrellas, 3 estrellas superior y 4 estrellas, según un estudio de la Sociedad Hoteles del Perú (SHP).

Con un crecimiento promedio del 9.6% anual, el mercado turístico nacional se perfila como una de los de mayor crecimiento a nivel de sectores de la economía peruana.

Los diez mejores hoteles del mundo

FOTOGALERÍA. Desde India hasta EE.UU, pasando por Turquía y otros, la revista especializada en viajes Travel + Leisure publicó su ranking de los mejores alojamientos en todo el mundo, elaborado sobre su sondeo entre sus lectores.

The Oberoi Udaivilas, Udaipur, Rajasthan (India). En medio del movimiento del país, el hotel parece un oasis ubicado en su isla privada adonde los huéspedes llegan en un bote privado. (Foto: businessinsider)

Conozca los mejores hoteles de América Latina, según ranking de Travel+Leisure

Cinco hoteles de Perú figuran en el ranking de los mejores establecimientos de Centro y Sudamérica. En la categoría Mejores Hoteles de Ciudad figuran: Belmond Miraflores Park de Lima (puesto 1), JW Marriott Hotel de Lima (5) y Belmond Hotel Monasterio de Cusco (6). Mientras que en la categoría Mejores Resorts figuran: Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel (3) y Belmond Machu Picchu Sanctuary Lodge (4).

(Foto: USI)

Los hoteles de Hong Kong que prefieren los ejecutivos

FOTOGALERÍA. En la reciente reunión empresarial de Baselworld Fair donde se reúnen ejecutivos de todo el mundo se realizó una encuesta: ¿qué hoteles de una de las ciudades más lujosas del mundo como es Hong Kong recomendarías? La lista tuvo varias sorpresas, desde reservas con precios impagables hasta a cálidos rincones que brindan privacidad. Aquí la lista de los “must” empresariales en Hong Kong.

El Mandarin Oriental fue el hotel más votado por los empresarios: una residencia de la que se rumorea que va a cerrar desde hace años y que es de tamaño reducido y anticuada es la opción preferida por la privacidad por los ejecutivos del lujo. (Foto: Forb

Los diez hoteles más grandes del mundo

FOTOGALERÍA. Para el 2017 el hotel más grande del mundo sería el Abraj Kudai, cuya construcción ya se encuentra en proceso. El gigante ubicado en La Meca, Arabia Saudita, contará con 12 torres, 44 pisos y más de 10 mil habitaciones. Hasta el momento, repase los hoteles que le siguen en el ranking.

First World Hotel: Pese a que la gran mayoría de los hoteles más grandes del mundo se encuentran en Las Vegas, el primer puesto pertenece a este colorido y lujoso gigante de Malasia, con 6 mil 118 habitaciones. (First World Hotel)