Módulos Temas Día

Foro Económico Mundial

Diez razones que demuestran que la gente que lee son mejores líderes

La lectura está en decadencia, afirma el periodista Christian Rodríguez en el blog del Foro Económico Mundial, y agrega que esto preocupa porque significa que los líderes futuros también se encuentran decayendo ya que las aptitudes o conocimientos que aporta la lectura son necesarios para fortalecer una personalidad de un mandamás relevante. Rodríguez describe que aporta la lectura al líder.

(Foto: Thinkstock)

Editorial: Un factor para no descuidar

Según el Foro Económico Mundial, el Perú ha mejorado su posición en lo que se refiere a desarrollar el talento de las personas y ayudarles a alcanzar su máximo potencial. Sin embargo, queda aún mucho camino por andar para desarrollar el capital humano

Es vital que el recorte de gastos en las empresas no implique descuidar el capital humano

Davos 2015: Once fotos para entender qué se discute en el Foro Económico Mundial

FOTOGALERÍA. Hoy se inició en el poblado de Davos (Suiza) la reunión anual del Foro Económico Mundial, con la participación de más de 1,500 líderes empresariales y 40 jefes de Estado o de Gobierno. En la primera jornada se ha tratado, principalmente, los asuntos relacionados con el precio del petróleo y la desaceleración de la economía China. Aquí un vistazo de la reunión.

Klaus Schwaab, fundador y presidente del Foro Económico Mundial da la bienvenida a la reunión que se celebra en Davos, Suiza. En el evento, la OPEP defendió su decisión de no intervenir para detener el colapso de los precios del crudo. (Foto: Reuters)

Foro Económico Mundial: imágenes y datos del encuentro en Suiza

FOTOGALERÍA. Este miércoles 21 se pondrá en marcha el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Davos (Suiza) con la participación de al menos 40 jefes de Estado y de Gobierno, empresarios y académicos de todo el mundo. Aquí los preparativos de la inauguración de esta reunión, la más importante en este trimestre para la marcha económica del mundo.

Un trabajador prepara el cartel de entrada del centro donde se celebrará la sede del Foro Económico Mundial (WEF), en la localidad de Davos (Suiza). Más de 1,500 líderes empresariales y 40 jefes de Estado o de Gobierno asistirán a la reunión que se inicia