Módulos Temas Día

emprendedores

Emprendedores: Sepa las 20 razones por las que caen las startups

FOTOGALERÍA. Decir que una startup cae por una sola causa es un poco absurdo dado que lo normal es que sea un cúmulo de circunstancias las que acaban con ella. No obstante, hay algunos motivos que parecen repetirse más que otros. Un estudio realizado por CBinsights detectaba un total de 20 motivos principales que están tras la caída de una startup. De mayor a menor incidencia son estos:(Ttexto y fotos: emprendedores.es)

No había una necesidad en el mercado (42%). Las startups de éxito son aquellas que resuelven un problema particular o mejoran la experiencia del usuario. Puedes tener muy buena tecnología, una buena base de datos, buena reputación…pero si lo que has cread

Las seis armas secretas para emprendedores tímidos

FOTOGALERÍA. Hay una idea falsa de que todos los emprendedores son sociales, el alma de la fiesta y que tienen personalidades únicas. Pero no es así. Hasta los extrovertidos pueden ser tímidos.La timidez no tiene que ser una debilidad o quitarte la oportunidad de ser exitoso. Entrepreneur muestra que si te consideras un emprendedor tímido, aquí hay algunas maneras en las que puedes cultivas tus fortalezas.

1. Enseña, no digas nada. Si eres naturalmente tímido, puede ser que no disfrutes hablar en público, hasta en un cuarto de juntas pequeño. No te arriesgues a pasar vergüenzas al tratar (y seguramente fracasar) de lanzar una propuesta de negocios a un gran

Los diez peores emprendedores de 2016

FOTOGALERÍA. Todos los emprendedores cometen errores. Y no, esto no significa que sean malos. El problema viene cuando sus fallas afectan a más gente, desde inversionistas hasta empleados o clientes. Aquí la lista de los peores emprendedores del año pasado, según Entrepreneur.

Matt Harrigan, fundador y ex CEO de PacketSled. En el día de las elecciones, Harrigan amenazó con conseguir un rifle sniper y dispararle a Donald Trump. El post escaló grandes dimensiones en Facebook, Twitter y Reddit. El emprendedor aseguró que cuando lo

El retrato robot del futuro innovador

Ingeniero, polivalente y con experiencia internacional son algunas de las cualidades que definen al empresario de los próximos años. Servicios, márketing y publicidad y comercio son los sectores en los que prefiere poner en marcha sus negocios.

notitle

¿De verdad los jóvenes quieren ser emprendedores?

Ser tu propio jefe. Poner en marcha esa idea que te ronda la cabeza y convertirte en toda una referencia es el sueño de muchos. También de los menores de 30 años. Sin embargo, éstos se topan con la inexperiencia y la falta de contactos y de conocimientos en materia de negocio, tan necesarios en la puesta en marcha de cualquier empresa.

notitle