Módulos Temas Día

ejecutivos

Ocho puntos claves para evitar reuniones caóticas e interminables

FOTOGALERÍA. ¿Quién no ha asistido a una reunión? Prácticamente, todos. Y ¿cuál ha sido la sensación? Hay opiniones para todos los gustos, pero existe una idea generalizada de que muchas son innecesarias y suponen una pérdida de tiempo y dinero, porque todas implican un coste. De acuerdo: no todas las reuniones se deberían hacer, pero las que se hagan deben planificarse. ¿Cómo? Te lo explicamos a continuación. 

Las reuniones en sí no son las que hacen perder el tiempo, sino las personas que participan en ellas. Es cierto que el mundo de los negocios peca de excesiva ‘reunitis’. Se convocan muchas y el coste es excesivo para las organizaciones. Según el profesor 

Cinco recomendaciones a tener en cuenta si estás sobrecalificado para un puesto de trabajo

FOTOGALERÍA. Mercedes González, directora de Selección de Personal de Adecco señala que existen situaciones en las que las personas suelen optar por posiciones de menor responsabilidad a pesar de haber tenido una trayectoria profesional exitosa. Y es que, tener varios años de experiencia laboral, estudios de postgrado y buenas referencias no siempre es una ventaja al momento de buscar trabajo.

Recomendación nº 1. Autoconocimiento. Tener claramente identificado lo que puede hacer y tener claridad hasta que tipo de actividad estaría dispuesto a asumir.

Los 10 pasos que harán que seas innovador en medio de la rutina

FOTOGALERÍA. En la innovación, en sí misma, la rutina no es mala, lo óptimo es crear buenas rutinas. De muchas más posibles, a continuación Edgar Cateriano, Director Académico de Programas Corporativos de Educación Ejecutiva de la Universidad del Pacífico, detalla diez actividades recomendadas, para ser más innovadores en medio de la rutina:

Hacer que parte de la rutina sea salir de ella. Hay que acostumbrarse a que el cambio constante sea algo rutinario. Por ejemplo, preguntarse con frecuencia ¿De qué manera distinta se puede hacer esta actividad? Para luego, practicarlo con entusiasmo y aná

5 respuestas para el CEO ante la incertidumbre

FOTOGALERÍA. Esta semana, durante el Foro Económico Mundial en América Latina (WEF Latam), se abre la discusión para conocer si los CEOs cuentan con herramientas para enfrentar esta nueva etapa global caracterizada por el proteccionismo y políticas regulatorias, donde América Latina abre un nuevo panorama para los inversionistas. Según un informe de KPMG, presentamos cinco respuestas que los líderes deben considerar para hacer frente a esta nueva realidad:

Fortalecimiento de enfoques globales. Los directivos deberán consolidar sus perspectivas sobre el panorama global para contemplar escenarios que puedan impactar al mercado local. Actualmente voltear hacia América Latina representa entrar a un mercado con

Qué opinan los ejecutivos de EE.UU. sobre las políticas de Donald Trump

FOTOGALERÍA. Puede que el consenso en las redes sociales sea de rechazo a las medidas tomadas por el presidente Donald Trump; pero el sector empresarial de Estados Unidos es casi universalmente optimista sobre el potencial del gobierno y el panorama para la economía y sus empresas. Demos un vistazo a una muestra sobre lo que se ha dicho en los últimos 30 días en ocasión de las estimaciones de ganancias trimestrales de diversas firmas estadounidenses. (Texto: Bloomberg)

Gestion.pe

No se pierda su 'horóscopo' de fusiones y acuerdos empresariales para el 2017

FOTOGALERÍA. Otro año llega a su fin, pero mientras nos aprestamos a recibir el 2017, los acuerdos corporativos seguramente abundarán. Tras estudiar los astros, les presentamos nuestras máximas predicciones de fusiones y adquisiciones según los horóscopos. Más abajo están los nombres de presidentes ejecutivos y altos mandos, que es posible que participen en acuerdos el próximo año, junto con sus signos del zodíaco. (Texto: Bloomberg)

Acuario, usted es el portador del agua, quien provee la alimentación con que cuentan sus accionistas. Como recompensa, Disney ha tenido la fortuna de la juventud eterna, hasta ahora. Este año ha sido inusualmente difícil y es posible que usted esté sintie