Módulos Temas Día

ejecutivos

5 respuestas para el CEO ante la incertidumbre

FOTOGALERÍA. Esta semana, durante el Foro Económico Mundial en América Latina (WEF Latam), se abre la discusión para conocer si los CEOs cuentan con herramientas para enfrentar esta nueva etapa global caracterizada por el proteccionismo y políticas regulatorias, donde América Latina abre un nuevo panorama para los inversionistas. Según un informe de KPMG, presentamos cinco respuestas que los líderes deben considerar para hacer frente a esta nueva realidad:

Fortalecimiento de enfoques globales. Los directivos deberán consolidar sus perspectivas sobre el panorama global para contemplar escenarios que puedan impactar al mercado local. Actualmente voltear hacia América Latina representa entrar a un mercado con

Qué opinan los ejecutivos de EE.UU. sobre las políticas de Donald Trump

FOTOGALERÍA. Puede que el consenso en las redes sociales sea de rechazo a las medidas tomadas por el presidente Donald Trump; pero el sector empresarial de Estados Unidos es casi universalmente optimista sobre el potencial del gobierno y el panorama para la economía y sus empresas. Demos un vistazo a una muestra sobre lo que se ha dicho en los últimos 30 días en ocasión de las estimaciones de ganancias trimestrales de diversas firmas estadounidenses. (Texto: Bloomberg)

Gestion.pe

No se pierda su 'horóscopo' de fusiones y acuerdos empresariales para el 2017

FOTOGALERÍA. Otro año llega a su fin, pero mientras nos aprestamos a recibir el 2017, los acuerdos corporativos seguramente abundarán. Tras estudiar los astros, les presentamos nuestras máximas predicciones de fusiones y adquisiciones según los horóscopos. Más abajo están los nombres de presidentes ejecutivos y altos mandos, que es posible que participen en acuerdos el próximo año, junto con sus signos del zodíaco. (Texto: Bloomberg)

Acuario, usted es el portador del agua, quien provee la alimentación con que cuentan sus accionistas. Como recompensa, Disney ha tenido la fortuna de la juventud eterna, hasta ahora. Este año ha sido inusualmente difícil y es posible que usted esté sintie

Conozca 5 casos en los que el marketing digital tuvo éxito

FOTOGALERÍA Mili Ponce, fundadora y directora de The SMF Group, nos presenta en la siguiente galería los 5 casos en los que el marketing digital tuvo éxito luego de su presentación en el congreso Social Marketing Summit 2016, el cual reunió a más de 300 directivos, ejecutivos y emprendedores interesados en conocer cómo crear una estrategia exitosa de integración entre el marketing digital y el marketing tradicional para maximizar el retorno de la inversión.

notitle

¿Qué piensan los ejecutivos sobre la economía peruana?

FOTOGALERÍA. Una encuesta de la consultora CCR a 417 empresarios afiliados a la Cámara de Comercio de Lima da cuenta la percepción del sector empresarial sobre el desempeño del gobierno actual y el entorno político. También identifica sus hábitos de consumo de medios audiovisuales y escritos. Aquí lo resultados.

notitle

¿Cómo lidiar con la nueva Generación Z?

FOTOGALERÍA. La generación Z (1995 – 2000), por el apoyo tecnológico permanente con el que cuentan, son desestructurados en el procesamiento de información, padres, maestros y eventualmente jefes no logran entender este fenómeno, perdiendo la paciencia muchas veces, por considerarlos dispersos.

Los Millennials se caracterizan por compartir información, los Z se caracterizan por crear contenido, si en las escuelas y universidades se enfocarán en brindarles oportunidades de crear, podrían mantener focalizada su atención en algo específico. (Foto:

7 tips para el viaje de negocios perfecto

FOTOGALERÍA. Viajar es uno de los mayores lujos de la vida, salir de la rutina y conocer un lugar nuevo es algo con lo que todos fantaseamos mientras estamos en la oficina, pero cuando el motivo de nuestro viaje no es el placer sino el trabajo la historia cambia. El factor estrés crece por la necesidad de tener todo lo que necesitas para llegar listo para la acción al bajar del avión, y la sensación de que olvidas algo puede hacer que tu viaje sea muy incómodo.

Planea con tiempo. Investiga las mejores tarifas de vuelo, hoteles cercanos a donde estarás trabajando, el clima de la ciudad que visitas y si necesitas algún documento como pasaporte y visa en caso de que vayas a visitar otro país para no tener problemas