Módulos Temas Día

edificios

Las atracciones de cristal más impresionantes del mundo

FOTOGALERÍA. Quienes han transitado por estas plataformas afirman que tuvieron la sensación de estar volando. Y es que los pisos y paredes de estos larguísimos puentes son tan traslucidos que prácticamente son invisibles. Aquí lo mostramos un conjunto de fotografías de los más espectaculares edificios con infraestructuras de cristal.

The Glacier Skywalk, Alberta (Canadá). Otro monumento a la adrenalina suspendido en medio de un parque natural: hablamos del Glacier Skywalk, un paseo transparente en el que la distancia hasta caer al glaciar más cercano es de más o menos 300 metros. Por

Los 20 edificios más geniales del mundo según los Premios Architizer

FOTOGALERÍA. El website Architizer quiso reconocer los edificios con diseños fuera de lo común y por eso han creado los premios “A+”, que se entregarán anualmente. Los edificios tenían dos opciones para ganar: 1) Premio del Jurado, elegido por más de 200 arquitectos, líderes culturales y personas que contratan arquitectos. 2) Premio Popular, una votación pública con personas de 100 países. Los ganadores son diseños únicos de todos los rincones del planeta.

Mejor Casa Familiar (Jurado): La Galería Daeyang Gallery y Casa en Seúl, Corea del Sur / Steven Holl Architects. (Foto: Mega Ricos)

Los edificios más caros jamás construidos

FOTOGALERÍA. Los casinos suelen ser sinónimo de lujo, por ello no es de extrañar que en la lista de los edificios más caros del mundo elaborada por Business Insider la mayor parte sean de dicha naturaleza. Los grandes hoteles y complejos turísticos son también algunos de los edificios que más dinero han costado y que te mostramos a continuación en esta fotogalería. Por último, hay que tener en cuenta que casi todos los inmuebles señalados son de este siglo, pero algunos abrieron sus puertas a finales de los 80 o en los años 90, de manera que su precio actual para ser incluidos en la lista está ajustado de acuerdo con la inflación.

La Gran Mezquita (La Meca), Precio: 30.000 millones de dólares

Los mejores edificios comerciales e industriales del año

FOTOGALERÍA. El portal ArchDaily reconoce todos los años a los mejores edificios del mundo. Unos 18,000 arquitectos participan en el proceso de nominación analizando unos 3,000 proyectos para premiar a 70 propiedades entre 14 categorías. Estas son las mejores propuestas para edificios comerciales e industriales.

Abu Dhabi Central Market (Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos). El estudio de arquitectos encargado del proyecto fue Foster Partners. (Foto: Bloomberg)