Módulos Temas Día

Deutsche Welle

Todos salimos perdiendo

Año 2028. Escaparates vacíos, fábricas desiertas. No hay trabajo. Una durísima guerra comercial que acaba con el mundo. Primero cae el comercio, luego el bienestar. Para Daniel Seltert, del think tank "Beyond the obvious" esto no es una distopía.

Todos salimos perdiendo

Asistentes digitales: ¡Háblame!

En el futuro, no necesitaremos teclados o pantallas táctiles. Siri, Cortana, Alexa: las computadoras de Apple, Microsoft y Amazon, nos hablan, entienden y recogen nuestros datos. Son la puerta de acceso a un mercado que vale miles de millones.

Asistentes digitales: ¡Háblame!

¿Amigo o enemigo?

Las máquinas son cada vez más inteligentes. No sólo ganan a los humanos al ajedrez, sino que también hacen que la producción sea más eficiente. Pero, ¿podrá la inteligencia artificial desarrollar una voluntad propia y gobernar el mundo?

¿Amigo o enemigo?

Reino Unido: electrotaxis

En Londres el aire está muy contaminado. La movilidad eléctrica podría ser la solución. Para 2020 la mitad de sus taxis, los típicos "black caps”, deben ser propulsados con electricidad.

Reino Unido: electrotaxis

16 millones para un hallazgo raro

Si hay un tipo de objetos que arrasa en todas las subastas son los jarrones Ming. Los precios que se llegan a pagar tienen mucho que ver con la popularidad que han ido ganando entre los coleccionistas de arte, así como su gran antiguedad y lo raro de sus diseños.

16 millones para un hallazgo raro

Pesadilla digital

Muchas personas adictas al celular no desconectan ni de noche. "Restless”, un film animado producido por el grupo ruso "Nord Collectiv” recrea de manera sombría los efectos de la tecnología moderna en el ser humano.

Pesadilla digital

La medición de las emociones

La inteligencia artificial permite analizar la mímica del usuario por medio de la decodificación de emociones. Una opción de lucro atractiva para las empresas de publicidad que lo sabrán todo de sus clientes.

La medición de las emociones